El noruego está cerca de ampliar su contrato con el Manchester City, pero seguirá en la agenda de otros clubes.
Erling Haaland pasa por ser uno de los mejores goleadores del mundo. Los números así lo demuestran. Esta temporada ya lleva marcados siete goles en cuatro partidos con el Manchester City. El pasado curso hizo 38 y en la temporada 2022-23 marcó 52. Una bestia.
El noruego cumple su tercera temporada en el equipo que dirige Pep Guardiola, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2027. Su rendimiento es tan grande que en Etihad se han puesto ya manos a la obra para ampliar el compromiso que tienen ambas partes y mejorar el sueldo del delantero.
Según explica el diario 'Marca', su representante, Rafael Pimenta, ya se ha reunido varias veces con el secretario técnico del Manchester City, Txiki Begiristain, y ambas partes están cercanas a un acuerdo que convertiría a Haaland en el jugador mejor pagado de la plantilla que entrena Guardiola, por delante de Kevin De Bruyne.
Eso sí, según la misma información, Haaland seguirá siendo dueño de su futuro, pues su intención es la de incluir en el contrato una cláusula liberatoria para poder salir si así lo desea y recibe una oferta importante de otro club.
Haaland, que este verano no ha sido objeto de deseo de ningún club, sí lo puede ser el próximo verano, especialmente si Guardiola decide poner punto y final a su etapa en el banquillo del Manchester City. Varios serían los equipos que entrarían en la puja por el noruego.
Siempre ha sido Haaland objeto de deseo de Florentino Pérez, que sueña con poder juntar en el Real Madrid al noruego con Mbappé. También entraría en la puja el PSG, dispuesto a cubrir el vacío que ha dejado precisamente el francés con su marcha al Real Madrid. Y también podría intentar su fichaje el Barça, siempre y cuando se firme la renovación del contrato de ropa deportiva con Nike y se llegue por fin a la regla del 1:1.
La economía azulgrana está como está, pero el fichaje de Haaland podría ser un buen reclamo electoral, teniendo en cuenta que las elecciones están previstas para el 2026 y que el actual presidente, Joan Laporta, en estos momentos, tiene decidido presentarse.