'El Martillo' clava otro tanto a su cuenta goleadora y le da tres puntos a Antigua ante la desilusión de Guastatoya.
Final en el Estadio Municipal Pensativo. Antigua y Guastatoya completaron el tercer partido de esta segunda jornada por el Apertura 2024 de Liga Nacional. Guastatoya saltó a la cancha con toda su gente, sin guardar nada. Antigua por otra parte, consideró que era bueno salir con un cuadro alterno, dándole oportunidad a algunos juveniles como los Guerra y Macareño, y guardando a varios de sus jugadores de más experiencia de cara al compromiso del próximo martes, ante Club Atlético Independiente de la Chorrera por Copa Centroamericana de CONCACAF.
El inicio de la primera parte marcó mucho el resto de su desarrollo: mucha contención de la pelota en el medio terreno. Guastatoya tuvo la posesión de la pelota durante casi toda la primera parte, pero se animó poco en cuanto rematar desde la larga distancia o a gestar más jugadas en velocidad. Antigua por otra parte, tuvo menos el balón, pero cuando tuvo oportunidad se fue con todo al ataque, sobre todo con un Kevin Macareño que estuvo muy activo en los primero 45'. Pocas ocasiones de peligro para Antigua, situación que los llevó a no concretar gol en ningún momento.
Para el segundo tiempo Javier López, técnico de Antigua, movió su maso e hizo ingresar a 4 jugadores que a la postre serían clave en la definición del partido. Eso sí, no sin antes sufrir, pues tanto a Romario Da Silva como a Robinson Flores -que fueron dos de los cuatro cambios- otra vez (como contra CD Águila) les costó encontrar profundidad, encima, con un equipo de Guastatoya que realizó una excelente labor defensiva y que, cuando robó el balón, fue una verdadera máquina de cara al ataque.
Oscar Castellanos, que también ingresó en la segunda mitad, moduló mucho más el juego en la media cancha, permitiendo algunos contragolpes que estuvieron cerca de finalizar en gol, como el mano a mano que tuvo Dewinder Bradley ante un Adrián de Lemos que supo resolver de mejor forma.
El juego llegó al 80' y parecía que todo terminaría con las tablas firmadas. Sin embargo, apareció José Agustín Ardón, tras un centro de Romario Da Silva en el doble centro, para colocar de cabeza, el gol ganador de los antigüeños. Gol en el 87', con un equipo 'Panza Verde' que ya llegó a los 4 puntos en este Apertura 2024 y con un Guastatoya que no encuentra solución.