Antigua dejó escapar el liderato

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este sábado continuaron las acciones de la décima fecha del torneo con el duelo más atractivo de esta jornada, entre el FC Santa Lucía y el Antigua GFC en el Municipal de Santa Lucía, encuentro que terminó perdiendo el cuadro panza verde por marcador de 1-0.

Un encuentro bastante intenso en el Coloso Azul de tierras lucianas, donde ambos equipos salieron a proponer dentro de la cancha, ambos con varias jugadas claras en búsqueda de marcar la diferencia y ponerse en ventaja en el marcador.

Los jaguares intentaron peligrar el arco de Linares con las llegadas de Mafre Icuté y de Charles Martínez y un disparo de Edwin Rivas y más adelante Thales Moreira tuvo la más clara pero Frank De León estuvo atento para rechazar el balón al borde de la línea, luego lo intentarían Mynor Pop y Renato Sequén pero sin éxito.

Los panzas verdes aunque un poco afectados por la pronta salida del lateral Kevyn Aguilar por lesión, se vieron obligados a recomponer su esquema táctico y por lapsos del partido se mostraron muy bien y peligraron el arco de Morán con las llegadas y remates de Romario Da Silva, Báez que intentó de cabezazo, ek remate del Gullit Peña que fue una de las más claras, pero el balón se fue por un lado del marco y el Chaco Jiménez que también estuvo cerca pero su disparo se fue por encima del marco de Morán, ya en lo último lo intentó Romario Da Silva, pero al final lucianos y coloniales se perdonaron y persistió el empate a cero al termino de este primer tiempo.

Ya en el complemento, el cuadro luciano fue el que arrancó de mejor manera y comenzó a peligrar el arco con las llegadas de Icuté y de Sequén.

Los coloniales por su parte no se rindieron y también estuvieron cerca con las llegadas de Mejía, Frank De León que intentó batir a Morán con un zurdazo, pero el portero nacional estuvo atento a interceptar el esférico, Arreola que intentó definir de cabezazo, y la más clara del recién ingresado César Archila que estuvo cerca con un tremendo remate, pero Morán se vistió de héroe y ahogó el grito de gol.

Ya en la recta final, nuevamente el cuadro jaguar se lanzó a la ofensiva y logra abrir el marcador con anotación de Jonathan Velásquez al 86, en una jugada donde el volante nacional superó a la defensa aguacatera y sin mayor complicación disparó al fondo del arco defendido por Linares para finiquitar el 1-0.

Incluso el cuadro jaguar estuvo cerca del segundo en los últimos instantes de este segundo tiempo con el remate de Diego Ruiz y Trejo que tuvo la más clara pero su remate se estrelló en el poste.

Tras esto el conjunto de Montoya termina perdiendo ese invicto de ocho jornadas sin conocer derrota, además de perder el liderato y ahora caer al segundo puesto con 22 unidades.

Mientras el FC Santa Lucía se apodera del liderato con 24 puntos, y llega a doce partidos sin conocer derrota, diez en el torneo local y los dos de Liga CONCACAF frente al Metropolitan, una buena racha que mantiene a los jaguares con los ánimos a tope a pocos de días de encarar la complicada serie frente al Saprissa de Costa Rica por el pase a Cuartos de Final.

Antigua GFC por su parte volverá a la acción el próximo sábado 02 de octubre, cuando enfrente al Deportivo Iztapa a partir de las 18:00hrs en el Pensativo en el arranque de la segunda vuelta, esto debido a que el partido del próximo sábado 25 de septiembre ante Municipal se reprogramará por el tema de los jugadores que tanto coloniales como escarlatas aportaran a la Bicolor para el amistoso ante El Salvador en Washington.

Santa Lucía retorna esta semana a la actividad, cuando enfrente al Saprissa de Costa Rica en el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga CONCACAF que se disputará el próximo jueves 23 de septiembre a partir de las 18:00hrs en el Doroteo Guamuch.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.