Antigua el segundo equipo más goleador

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Antigua GFC ha resaltado en este torneo, tras volver a ese protagonismo que los caracterizaba en anteriores campañas y así dejar para el olvido esa terrible temporada 2020-21 donde estuvieron al borde del descenso.

Pero el actual éxito del cuadro colonial, no se habría conseguido sin la fuerte inversión de la institución colonial para conformar un equipo plagado de jugadores de renombre y también hay que resaltar el trabajo del estratega mexicano Roberto Montoya y su cuerpo técnico.

Montoya ya comando a los coloniales a un subcampeonato en el Apertura 2019, los salvó del descenso en la temporada 2020-21 y ahora dirige la nave panza verde con miras al quinto título.

El segundo equipo más goleador

En el actual certamen, el equipo no ha pasado desapercibido y se posiciona como el segundo equipo más goleador del torneo, con 23 dianas a favor, siendo superados por el Comunicaciones FC que ha cobrado 24 goles a favor, a trece jornadas que se han disputado del Apertura 2021.

Todos estos goles, los ha conseguido el cuadro panza verde en estas trece fechas donde solo en dos jornadas, se han ido sin goles y con las manos vacías, precisamente en las derrotas frente a Iztapa y Santa Lucía.

A la fecha el cuadro panza verde suma un saldo de nueve victorias, dos empates y dos derrotas, lo que los posiciona en el liderato de la tabla con 29 unidades.

Pero sin duda, quien ha resaltado en esta campaña es el ariete paraguayo Pedro Báez, actual goleador del equipo panza verde con 8 anotaciones y con esto iguala aquella marca que logró en su estadía en el Deportivo Malacateco en el Apertura 2020.

Estos son los anotadores de Antigua hasta la Jornada 13:

Pedro Báez, 8 goles

Carlos Mejía, 3 goles

Cristian Jiménez, 3 goles

Romario Da Silva, 2 goles

Deyner Padilla, 2 goles

Frank De León, 2 goles

Carlos Peña, 2 goles

Kevyn Aguilar, 1 gol

Han recibido pocos goles

El cuadro panza verde también destaca por ser el equipo que menos goles ha recibido contra hasta la Jornada 13, recibiendo tan solo 8 goles en contra y el que le sigue es el FC Santa Lucía que ha recibido 9, lo que refleja que el cuadro colonial tiene una buena defensiva y eso sin contar las actuaciones de Ayala y Linares.

Hay que resaltar que los panzas verdes no han recibido más de dos goles en un partido y eso fue en el choque frente a Iztapa donde triunfaron por marcador de 4-2 en el Pensativo y de allí en seis jornadas es donde les han encajado tan solo un gol por partido.

Mientras la escuadra colonial retornará este sábado 16 de octubre a la acción, cuando se midan frente a los murciélagos del CSD Sololá en el marco de la Jornada 14.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.