Los Coloniales con algunos cambios

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Antigua GFC continuó con los entrenos en el Estadio Municipal de Pastores, donde los coloniales afinan varios detalles en el aspecto táctico previo a medirse ante el CSD Municipal en el marco de la Jornada 22 y cierre de la Fase de Clasificación del Torneo Apertura 2021.

Hay que resaltar que los coloniales afrontarán el partido ante Municipal con un once casi que alterno, debido a que aprovecharán a preservar a varios de los jugadores titulares para las fases finales y también preservaran a uno que otro elemento que podrían acumular su cuarta cartulina amarilla y así limpiar tarjetas, además del tema de las bajas por lesión y suspensión.

“Si van haber cambios, no los llamaría rotación, porque una rotación es estar moviendo cada partido, aquí simplemente es un ajuste en base a lo que nos arrojó la última jornada (lesionados y apercibidos) y juegue quien juegue yo si te afirmo que verán calidad, intensidad y sobre todo hambre y deseo de hacer un buen partido y sumar allá en el Trébol.” Comentó Montoya sobre el tema de los cambios en el equipo titular para el partido ante Municipal.

Los jugadores que están a una tarjeta de acumular su cuarta amarilla, son los volantes nacionales Frank De León y Marco Leonel Domínguez, quienes por el momento suman tres amarillas y si reciben una más el próximo domingo, quedarán suspendidos para el partido de ida de Cuartos de Final, y en caso no, limpiaran estas tarjetas de cara a las fases finales.

“Ganarle a un equipo como Municipal en el Trébol eso es algo que nos llenaría de mucha confianza y sobre todo de dar la oportunidad a jugadores que no han iniciado y que tengan esos minutos y que puedan ser tomados en cuenta en la liguilla.” Dijo Montoya sobre darle minutos a los elementos que no han sido titulares en lo que va del certamen.

Por lo tanto este fin de semana no será extraño ver saltar como titulares al terreno de juego a elementos como Deyner Padilla, Pablo Aguilar, Jairo Arreola, César Archila, quienes no han tenido una titularidad constante pero han sido determinantes cuando han ingresado de cambio.

Otro elemento que figurará en la convocatoria será el defensor nacional José Ardón, quien vuelve luego de estar varios meses fuera por una operación de meniscos y ahora incluso podría saltar como titular en el duelo ante los escarlatas.

Operaron a Hernández

En el tema de bajas por lesión, seguirá persistiendo la baja del defensor tico José Mena y el defensor nacional Moisés Hernández, además de la baja del defensor Santos Crisanto por suspensión por acumulación de cartulinas amarillas.

En el caso de Mena este sufre una distención de ligamentos en la rodilla derecha y estaría volviendo prácticamente para la final, en caso los coloniales lleguen hasta esta instancia.

Moisés Hernández por su parte, fue sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda para reparar una lesión de meniscos y su recuperación abarcará un par de meses por lo que se pierde el resto del torneo.

El duelo entre Municipal y Antigua, como todos los encuentros de la jornada, está programado para este domingo 05 de diciembre a partir de las 11:00hrs en el Estadio Manuel Felipe Carrera de la Ciudad de Guatemala.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Vidal anotó contra el Puerto

Kenny Rodas Ene 08, 2022 Futbol Nacional

El canterano de Antigua GFC y, ahora cedido a préstamo a CD Iztapa, Vidal Alexander Paz, empieza a destacarse con el cuadro de Ramiro Cepeda.  ...