¿Por qué no estaba Da Silva?

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El pasado sábado el Antigua GFC venció por la mínima diferencia al Deportivo Achuapa en el arranque del Clausura 2022, pero uno de los grandes ausentes en este encuentro fue el delantero brasileño Romario Da Silva junto al defensor José Mena que tampoco tuvo participación en este duelo.

Oscar Castellanos portó la camisola de Da Silva y Santos Crisanto portó la camisola de Mena, previo al encuentro ante los cebolleros como apoyo a sus compañeros que cumplen con sus respectivos procesos de recuperación.

La ausencia de Da Silva inquietó a los aficionados, quienes preguntaban qué había pasado con el talentoso ariete sudamericano que había sido titular indiscutible en el pasado torneo.

Da Silva por su parte, se recuperaba del covid19 según lo que se pudo conocer de manera extraoficial la semana pasada, razón por la cual no había podido incorporarse a los entrenamientos del cuadro panza verde.

El ariete sudamericano por su parte se estará incorporando esta semana a los entrenamientos, tras haber dado negativo, pero hay que recordar que aún debe cumplir con el trabajo de reacondicionamiento físico para estar al nivel del resto de sus compañeros y tal vez pueda figurar en la convocatoria para el duelo ante los quetzaltecos.

En el caso del defensa costarricense José Mena hay que recordar que recientemente se acaba de reincorporar a los entrenamientos, luego de recuperarse de una distensión de ligamentos en la rodilla, lesión que lo dejó fuera de las instancias finales del torneo pasado y se espera que pronto pueda volver a la acción dentro del terreno de juego.

Otro elemento que no figuró en la convocatoria del pasado fin de semana fue Marco Domínguez, quien se lesionó en los entrenamientos de la Selección Nacional de Guatemala.

Mientras el cuadro panza verde retorna esta semana a los entrenamientos, para comenzar a afinar los detalles de cara al encuentro ante Xelajú MC por la Jornada 2.

También hay que resaltar que los coloniales aún están a la espera de la incorporación del defensa costarricense Alexander Robinson, quien aún se encuentra en Costa Rica.

El duelo entre Xelajú MC y Antigua GFC se solventará el próximo sábado 22 de enero a partir de las 20:00hrs en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Síguenos

anuncia hamburguesas