El mejor partido de Cuartos de Final (ida) se jugó en el Pensativo, ha sido un compromiso de gran estructura táctica, donde Antigua ha sacado mínima ventaja sobre los orientales.
Ha concluido el partido de ida por Cuartos de Final entre Antigua GFC y CD Guastatoya, en el Estadio Municipal Pensativo. Los "coloniales" han sido los justos vencedores aunque, también Guastatoya mereció un poquito más. Ambos planteles desplegaron un excelente juego que cautivó la visual de sus aficionados.
Antigua tuvo mucha profundidad en la primera parte, con debordes importantes de Carlos Mejía y Romario Da Silva (como de costumbre). Además, se vieron equiparados por la ardua labor de Frank de León y Pablo Aguilar. Justamente Aguilar fue el encargado de aperturar el marcador, luego de un desborde de Frank de León sobre la punta izquierda. De León envió el balón al área "pecho amarillo", que terminó pegando con el "taco" Pedró Báez, dejando inmobiles a 2 defensores de Guastatoya y a Pablo Aguilar con posición a placer para el remate del 1-0. Los "coloniales se pusieron en ventaja al 32´.
Antigua siguió manteniendo las riendas del partido de la primera parte hasta que llegó el entretiempo.
En la segunda mitad la propuesta de Antigua siguió siendo mejor y con mayor comodidad. Y, no hay que obviar lo que Guastatoya ha realizado. Su esfuerzo fue notable, su orden sobresaliente y sus deplaces de temer, sin embargo, Antigua estuvo muy segura, con un José Ardon de mucha valentía (jugando lesionado gran tramo del partido) y con un lucido Alexander Robinson que jugó quizás, su mejor partido desde su llegada al "verde y blanco".
El juego finalizó con el uno cero puesto por Pablo Aguilar, dejándo buenas sensaciones a la afición y equipo "colonial" pero, con la incertidumbre de qué propondrá Cepeda, Pezzarossi y compañia, ante un excelente plantel de Guastatoya que, a pesar de la derrota, va también con buenas sensaciones y la convicción de una eventual remontada ante el intenso calor del David Cordón Hichos, el próximo 15 de mayo.