¡Seattle Campeón!

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Seattle Sounders de la MLS apeó a Pumas en la final del CONCACAF Champions League y se coronó Campeón por primera vez en su historia. 

Los Sounders de Seattle golpearon a Pumas de laUNAM en la gran final del CONCACAF Champions League. La magnifica noche del peruano Raúl Ruidíaz (que anotó doblete 45´, 80´) fue fundamental para que el plantel estadounidense pasara por enmia de los méxicanos. 

Además, para sellar el gane de la causa verde y azul, el uruguayo Nicolás Lodeiro agregaría un tanto a los 87´. El resultado final fue de tres goles a cero para los "rave green". 

Seattle se ha coronado campeón de la Champions del nuevo mundo, acabando de manera enfática con la hegemonía de los clubes mexicanos en el torneo regional.

Desde el 2000 (LA Galaxy) un club estadounidense no había conseguido consagrarse en este campeonato. 

Con esta victoria sobre los Pumas de la UNAM, Seattle se convierte en el primer equipo estadounidense que obtiene boleto para viajar al Mundial de Clubes. 

Galaxy no lo consiguió en 2000, pues el formato era diferente, el Mundial de Clubes como tal no existía y solo se jugaba la Copa Intercontinental entre el Campeón de UEFA y CONMEBOL. Por ese motivo, ese campeón de "Concachampions" no jugó ningún torneo mundial.