Ecuador tendrá Mundial

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

FIFA ha dado resolución respecto a la denuncia emitida por Chile. Finalmente, Ecuador estará en el Mundial Qatar 2022.

Luego de perder el caso Byron Castillo (por supuesta "mala inscripción", puesto que nació en Colombia y defendió los colores ecuatorianos), la FIFA ha ratificado a Ecuador como mundialista. Mientras tanto, Chile se quedará sin Mundial, luego de determinarse que el jugador cumple con todas las condiciones para ser ecuatoriano, y no van al caso las acusaciones. 

La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional - de Chile) y los aficionados chilenos se quedarán si Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, pues la FIFA desestimó las acusaciones en contra de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), ratificando a Ecuador como mundialista para finales de 2022.

La mañana de este 10 de junio el máximo ente dio el veredicto final explicando: 

"Luego de analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF".

A pesar que la FIFA ya ha hecho oficial que Ecuador estará en Qatar 2022 y, que compartirá grupo con la anfitriona, Senegal y Países Bajos, los chilenos aún quieren seguir buscando cabida en la siguiente Copa del Mundo. Chile hará un último intento por acudir a la próxima justa mundialista, y ese llevará el caso ante el TAS, para apelar la decisión tomada por el organismo regulador.