Barcelona jugaría en otro estadio

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

FC Barcelona se muda del Camp Nou y jugará en otro recinto en el 2023.

Barcelona deberá invertir una millonada para una mudanza a partir de la temporada 2023-24. Conoce los motivos de esta decisión, dónde jugará Barcelona, la inversión que deberá realizar y varios detalles más.

Barcelona ya tiene todo definido para iniciar su mudanza del Camp Nou. El estadio del conjunto 'blaugrana' pasará por un período de obras de infraestructura para la temporada 2023-24 y es por eso que el Barça jugará en otro estadio. Este martes se confirmó que hará las veces de local en el Estadio Olímpico Lluís Companys, tras llegar a un acuerdo con el Ajuntament de Barcelona.

El Barça trabaja en la remodelación del Camp Nou y de la creación del Espai Barça, obras que arrancarían para este verano, pero que todavía están en búsqueda de financiación, según confirmó el propio presidente de la institución, Joan laporta de acuerdo a la información del diario Marca. Para la parte de las obras mayores del estadio 'culé', habrá mudanza para los partidos de local del equipo y será llevado al Estadio Olímpico, coincidiendo precisamente con el aniversario número 30 de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1994.

"Creo que esta es la mejor manera de celebrar los 30 años de los Juegos Olímpicos. Tenemos el honor y el orgullo de darle la bienvenida al Barcelona", comentó Jaume Collboni, teniente alcalde del Ajuntament. "Jugaremos aquí durante las obras del Espai Barça, que arrancaremos este verano. Estaremos cuando hagamos las obras mayores. Tenemos palabras enormes de agradecimiento, por las facilidades que nos han dado", agregó el presidente Laporta.

La llegada de Barcelona al Estadio Olímpico también implicará costos para el club. Es que las adecuaciones para la mudanza a este recinto implicarán mejoras de todo tipo. Según el citado medio, habrá un gasto por unos 7.2 millones de euros en cuanto a cambios en la movilidad, el transporte público y las escaleras de acceso. De esa cifra, el Barça pagará el 64 por ciento, mientras que el Ajuntament asumió el resto del costo por unos 2.6 millones de euros.