Haaland y Van Dijk, sus caminos se han cruzado en cinco ocasiones, y el delantero todavía no conoce la victoria.
Este sábado saltarán chispas en el Etihad. No solo porque estará en juego el liderato, sino porque disfrutaremos de uno de los cara a cara más bonitos de las últimas campañas. Aunque, de momento, se trata de un enfrentamiento que tiene un claro vencedor.
Si dos futbolistas que rozan los dos metros de altura, que son veloces, que dominan el juego aéreo y que son competidores natos, se baten en duelo, está claro que no defraudarán. Y eso es exactamente lo que sucede cada vez que Erling Haaland y Virgil Van Dijk se ven las caras.
La balanza se decanta
Sus caminos se han cruzado hasta en cinco ocasiones. Y la renta del neerlandés es envidiable: cuatro victorias y un empate.
Unos números al alcance de muy pocos. Porque no cualquiera podría presumir de no haber conocido la derrota en ninguna de las veces que se ha enfrentado al noruego. Pero Van Dijk forma parte de ese ‘selecto’ club.
Parece ser que el central le tiene cogida la medida y ha salido airoso en la difícil tarea de ‘secar’ a semejante máquina de hacer goles.
En esos cinco duelos, el delantero tan solo ha sido capaz de ver portería en dos ocasiones: en el empate a uno con sus respectivas selecciones del pasado mes de septiembre de 2021; y en la victoria por 4 a 3 del Liverpool al Salzburg en Champions en la campaña 2020/21.
Así pues, Erling Haaland todavía no conoce la sensación de haberle marcado al Liverpool siempre que haya estado encimado por el neerlandés.
De vuelta a su mejor nivel
Van Dijk firmó una temporada 2022/23 para olvidar, pero ha recuperado su forma y confianza.
Ha dado un paso adelante en agresividad en los uno contra uno y ha erradicado los errores precipitados que tanto le lastraron, sin apenas equivocarse en los doce primeros partidos.
No hay defensa en la Premier que haya jugado más de 800 minutos que iguale su 80,5% de victorias en los duelos.
Además, sus 51 duelos aéreos con éxito le colocan segundo en la clasificación de la competición, por detrás del central del Brentford Ethan Pinnock, con 59.
Arteta, con un ojo en Manchester
La Premier está que arde. El cuadro que salga victorioso en el Etihad dormirá en lo más alto de la tabla. Pero no todo queda aquí. Y es que si el duelo acaba en empate y el Arsenal es capaz de ganar su partido ante el Brentford, será el conjunto de Arteta el claro vencedor en esta jornada, 'robándole' la primera plaza a Guardiola.
Pero no olvidemos que Tottenham y Aston Villa andan cerca y podrían poner la Premier patas arriba en cualquier momento. Sin duda, tenemos por delante un fin de semana con emociones fuertes, y no apto para cardíacos.