¿Italia o Portugal?, uno de los 2 podría no estar en el Mundial

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Se ha realizado el play-off draw de la UEFA, donde 12 selecciones competirán por 3 boletos rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La mañana de este 26 de noviembre se ha realizado el sorteo de repechaje de UEFA, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Lo más sorpresivo y resaltante, sin duda alguna, ha sido que en el Grupo 3 han quedado 2 selecciones históricas en mundiales y de las cuales podríamos ver solo a una en el World Cup, en caso, logren dejar al margen a Macedonia del Norte y Turquía. 

Se trata, en efecto, de las últimas 2 Campeonas de la UEFA Eurocopa. Portugal e Italia se colocan en semifinales del Grupo 3, ante 2 selecciones que no vendrían siendo problema (Italia jugará la semifinal contra Macedonia del Norte. Portugal lo hará contra Turquía). En caso ambas selecciones avancen a la final del grupo, estaríamos viendo sin duda alguna, uno de los choques más épicos, una batalla por un boleto al Mundial de la FIFA. 

La Portugal de Cristiano Ronaldo, por obvias razones, no quiere quedar al margen del Mundial. Los seleccionados del país ibérico saben que esta, seguramente, es la última justa mundialista del "comandante" y quieren ir por ese boleto a todo poder. 

Mientras tanto, los italianos no quieren quedar al margen de la Copa por segunda vez en consecución. La "azzurra" no pudo estar en Rusia 2018 y, parece buscar esta vez, su gran venganza. Sin embargo, a pesar de haber resurgido de las cenizas y ser actual campeona europea, el camino rumbo a un Mundial se ha vuelto a complicar.

Aún es una hipotética final por el boleto pero, sin duda alguna, suena como la final más lógica, teniendo en cuenta calidad, plantilla y rendimiento de los otros 2 rivales en turno. ¿Regresará Italia a una Copa del Mundo y en busca de igualar las 5 copas de Brasil? o ¿La Portugal del siempre temible Cristiano Ronaldo catapultará a los lusos a su octava participación mundialista? Estos días previo al partido no se va a dormir. 

Así el Sorteo: 

Síguenos