Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Lionel Andrés Messi Cuccitini ha ganado su séptimo Balón de Oro, el astro argentino sigue siendo el máximo ganador del cetro dorado.

El capitán de la Selección Nacional Argentina y actual jugador de PSG, Lionel Andrés Messi, ha conseguido este 29 de noviembre, su séptimo Balón de Oro, manteniéndose como el más ganador del máximo premio individual de jugadores de fútbol a nivel mundial. 

El evento organizado por France Football, llevado a cabo en el Teatro Chatelet, París, Francia, condecoró a Messi por séptima ocasión, luego de haberlo hecho en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

Messi es perseguido por Cristiano Ronaldo, que tiene actualmente 5 Balones de Oro y, suena casi una ingenuidad que alguien pueda llegar a alcanzar las impresionantes cifras y la cantidad de Balones de Oro que los 2 astros del fútbol moderno han cosechado. 

El resto de premios: 

Trofeo Kopa: El jugador de FC Barcelona y Selección Nacional de España, Pedri, gana el Trofeo Kopa, como mejor juvenil del mundo.

Mejor Goleador del Año: El jugador de FC Bayern München y Selección Nacional de Polonia, Robert Lewandowski, es nombrado como mejor goleador del año.

Mejor Equipo del Año: El Chelsea de Inglaterra, ha sido condecorado como mejor equipo del año.

Trofeo Yachine: El portero de PSG y de la Selección Nacional de Italia, Gianluigi Donnarumma, se adjudica el Trofeo Yachine, como mejor guardameta del mundo.

Balón de Oro Femenino: La jugadora de FC Barcelona y Selección Nacional de España, Alexia Putellas, es la ganadora del Balón de Oro Femenino 2021.

¿Qué dijo Messi?

Luego de haber recibido el Balón de Oro, Lionel Messi dio un discurso en el que lo más resaltable fueron las palabras al goleador polaco Robert Lewandowski, segundo lugar en la gala: 

"El año pasado eras el justo ganador del Balón de Oro y, ojalá France Football pueda darte el trofeo para que lo tengas también en tu casa".

Síguenos