En Xela no se pudo

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Antigua GFC con un partido ganado, que fue muy limitado en funcionamiento táctico, y un empate contra Xela de visita, donde tampoco se le vio mucha diferencia con relación al primero, sigue en los primero lugares y también aun conserva el primer lugar de la tabla general.

Aunque el profesor Montoya dice estar conforme con los resultados, considero que sabe que costará adaptar a los nuevos elementos. Por ejemplo, Tony López, es un jugador con mucha movilidad, es recio, duro, corre, le pone ganas, pero no logra conectar con sus compañeros de media cancha. Al menos eso le vimos en el juego contra Xela, que si bien es cierto, cerro todos los espacios y no los dejó jugar, Tony tuvo problemas hasta para mantenerse de pié.

Vimos muy bien a Manuelito Moreno, que aunque salió de cambio en este ultimo partido, fue muy efectivo, aunque también le falta conectarse y saber el posicionamiento de sus compañeros, como en el caso de Oscar Castellanos y Frank de León que tuvieron que aplicarse al doble para evitar la recuperación de la media cancha de Xela.

Quien me sigue preocupando es Santos Crisanto, que sigue saliendo en la titular, pero que cada vez que le toca aplicarse en velocidad, es fácilmente superado por el delantero que lo exija, resoplando al término de una carrera o recuperación. En varias ha salido bien librado, pero en muchas ha tenido que ser asistido por sus compañeros. Al estar de regreso Mena, creo que Crisanto ya no verá acción, sigue mostrando sobrepeso. Ojalá que alguien le diga que debe trabajar mucho en eso, ya que sin duda es un buen jugador pero con ese problema compromete su posición.

Esta vez quiero mencionar que Braulio Linares se mostró seguro y que como siempre, a pesar de la desconfianza que ha generado en algunos partidos del torneo anterior, sigue siendo efectivo y puntual.

Nos alegra mucho que el Negrito Jimenez siga siendo el capitán del equipo y Oscar siga liderando la contención. Baez muestra luces del goleador que es, pero debe buscar más y disparar mas.

Ciertamente Xelajú MC fue más que Antigua en Quetzaltenango, y que el resultado no es malo, porque se consiguió un punto valioso de visita, sin embargo el funcionamiento, considero que sigue preocupando, sin embargo son solamente dos jornadas, y en comparación con equipos como Cremas que sorprendió en su primer partido, se trajo un resultado desastroso de visita en Cobán, mientras que los Rojos igual, dejaron en el camino dos puntos y esto no se mueve mucho.

Nos alegra mucho que el Negrito Jimenez siga siendo el capitán del equipo y Oscar siga liderando la contención. Baez muestra luces del goleador que es, pero debe buscar más y disparar mas.

Antigua tiene difícil visita el fin de semana que viene, ya que viaja a Santa Lucía Cotzumalguapa, y estos ganaron de visita, por lo que están motivados.

Síguenos