Digo esto por la forma en que los aguacateros han iniciado el torneo de apertura 2022, siendo muy regulares en casa y contundentes de visita, lo que dejaba muy pocas dudas del resultado obtenido en casa el pasado 10 de agosto.
Muchos aficionados salieron muy molestos, cabizbajos, incrédulos y decepcionados de lo que provoca este cuadro plagado de buenos jugadores. Aunque para algunos (los de siempre poco optimistas o los que no les a caído bien la llegada de Cepeda), el marcador era de esperar.
¿Pero que fue lo que sucedió con el cuadro de las verduras?
Pues según mi opinión estos son los factores más determinantes: Primero, un momento de desconcentración en el primer gol de Rotondi, donde inicialmente le habíamos echado la culpa a Robinson, pero al ver la repetición observamos que es un error de conjunto, donde primero el mismo Tico no incomoda al Flaco Martínez y luego entre Mena y el Negro Jimenez no marcan a Rotondi.
Luego el dominio es de Antigua, pero de nuevo un error defensivo, esta vez entre Moreno que no logra cabecear bien y Ayala que pierde de vista el balón, con error final del mismo Moreno que comete falta sobre Rotondi que es donde se produce el segundo gol, este de penal.
A partir de ahí Antigua se desesperó, se desarmó y lo peor, no logró descontar con rapidez, siendo tácticos los goles para los escarlatas.
El profesor Toño Torres había pensado guardar la revulsividad para los últimos minutos, debido a que la consigna era soportar el empate, para luego hacer ingresar a hombres de media cancha de toque y calidad, como el caso de Archila, Mendez y el más claro, Barrientos, pero los goles adelantaron las cosas, y lo que acabo de mencionar ya solo le puso la tapa al pomo.
Otro punto determinante en el planteamiento, fue el ingreso de Marco Dominguez, que no niego que sea un gran jugador, pero que entró muy tibio y con cierta falta de exactitud y oportunidad de juego, cosa que cuando ingresó Bruno Giménez cambió, pero ya era muy tarde. Mientras que Vidal Paz ya está tomando ritmo, pero este no era un juego para darle minutos.
En síntesis, la desesperación Colonial solo ayudó a la estrategia del Municipal, que vuelve a ganarle un pulso en el Pensativo tan abultado como el del pasado 2 de Marzo, donde se perdió 1-3, lo que sigue preocupando a la afición y “ocupando” a Cepeda como él lo dijo en la Conferencia de Prensa.
Aunque el resultado suene feo, no considero que Antigua haya perdido su esencia de protagonismo. Para algunos Cepeda no es técnico para este club, yo pienso lo contrario; Pienso que el técnico es un buen técnico y que tiene un gran equipo, linea por línea, dentro y fuera de la cancha, por lo que creo que se llegará muy lejos. Lo que si considero necesario, es reformular estrategias, no hacer experimentos o rotaciones en partidos tan importantes y todo marchará como se espera.