Defender lo Indefendible

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Como lo dije en el programa del pasado lunes en nuestro canal de YouTube, Antigua le estaba sirviendo a los equipos que van mal en el torneo a levantarse. Esta vez le sirvió a Xinabajul para ganar tres puntos que lo sacan del fondo y que deja a los aguacateros a la mitad de la tabla.

Aunque las condiciones de la cancha no fueron las mejores, no podría usarse de excusa, ante un equipo Colonial que en ocaciones propuso, que llegó a la portería, que inquietó a Sánchez pero que no concretó.

Hubo alguna ventaja, porque los Huehuetecos se quedaron con 10 luego de la expulsión del “Batigol” Ordóñez, situación que no fue aprovechada.

Varios jugadores desconcentrados, defensa que no marca su área, Ayala que no es seguro sumado a una reacción sin buenos resultados que ya marca la forma de plantear del profe Ramiro Cepeda, que poco a poco le da la razón a los detractores, con respecto a que su equipo se nota lento, sin ideas, sin alegría de juego, si velocidad en la toma de decisiones, muy irregular, etc.

¿Será que la directiva de Antigua le tendrá paciencia a Cepeda?

A partir de ahora Cepeda ya está condicionado ante esta directiva que no ha sido muy paciente con otros técnicos. Seguramente no harán cambios aún, pero ya lo han de pensar, al darse cuenta que a pesar de que Ramiro Cepeda ha tenido buenos partidos, poco a poco lo están alcanzando los coleros, ya que está a solo 3 puntos del fondo de la tabla.

Por otro lado lo que supuestamente sucedió en El Morón, donde se acusa a Pezzarossi de agredir a un aficionado, ya marca el enojo y la incomodidad que ya tiene el cuerpo técnico con la grada. Esto puede acelerar cualquier decisión directiva, o desatar más descontento con los seguidores.

Para ponerle más presión, el próximo fin de semana Malacateco será el rival de turno en el Pensativo, equipo que ya conoce que es ganar en esta cancha y que ya tiene en aviso desde ya los Verde y Blanco de sus intenciones de robarle puntos de visita.

Síguenos