Y es que en estos partidos pienso que los resultados no son lo más importante, más si lo que se pueda aprender, lo que se pueda emular del rival y lo que se debe adquirir en hábitos y costumbres que no se tienen en el futbol guatemalteco.
Primero la velocidad, segundo la marca, tercero la solidaridad y lo más importante el orden táctico y concentración.
Con respecto a los jugadores que militan en Antigua, Coca Castellanos hizo un papel muy aceptable, repartiendo balones, haciendo su marca, intentando recuperar balones etc. Pero este trabajo se vio mal ante la velocidad y la reacción de sus rivales en media cancha.
El Cuilapa mejía estuvo bien, corrió, intentó llevar pelotas hacia adelante, pero no lo dejaron correr con libertad, lo que hizo que se retrasara un poco y se tuviera que mover hacia el centro, y por otro lado muy lejos de la portería. Tuvo una buena oportunidad, pero la estatura le jugó un mal momento, ya que su cabezazo se fue en globito como si él fuera el defensa. Sin embargo me gusto su trabajo en muchos momentos del partido.
Coca Castellanos hizo un papel muy aceptable, repartiendo balones, haciendo su marca, intentando recuperar balones etc. Pero este trabajo se vio mal ante la velocidad y la reacción de sus rivales en media cancha.
Ardón no jugó, pero creo que se hubiera visto mejor que el José Morales.
Esperamos que el martes sea un partido más parejo y que sea de victoria para la Sele, ya que Honduras no pasa por su mejor momento.