República Dominicana fue el freno guatemalteco, ganando en penales, donde esta vez nuestra selección no corrió con tanta suerte.
El partido fue ampliamente dominado por los guatemaltecos, que consiguieron ventaja en el marcador desde el minuto 23´, cuando Arquímedes Ordoñez remató de cabeza directo al arco dominicano. Posterior, una gran jugada del 10 guatemalteco, terminó en un gol en propia puerta dominicana, protagonizado por Sebastián Mañón 29'. En menos de 10 minutos, Guatemala consiguió dos tantos.
El dominio "chapín" siguió durante el primer lapso de juego, con ese 0-2 el partido se iría al entretiempo.
Para la segunda mitad el equipo guatemalteco continuó llevando las riendas del partido, sin embargo, en menos de 3 minutos y, tras una serie de desconcentraciones, Guillermo de Peña 62´y Edison Azcona 64´, consiguieron empatar el compromiso.
Durante el resto del tiempo reglamentario, Guatemala intentó ponerse nuevamente arriba en el marcador. Sin embargo, y a pesar de ser más en el partido, poco pudieron hacer. El resultado obligó la ida a la prórroga, donde tampoco hubo más goles, obligando a los penales.
Esta vez en los penales, Guatemala no corrió con la misma suerte que contra Canadá y México, quedando eliminada del certamen tras los goles dominicanos que subieron al tablero el 2 (4) - (2) 2 final.
¡Aun así, a Guatemala le queda el enorme consuelo de estar en la Segunda Copa del Mundo de su historia!