Saprissa doblegó al Campeón de Guatemala

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este jueves el FC Santa Lucía Cotzumalguapa cayó por marcador de 0-2 frente al Deportivo Saprissa de Costa Rica en el partido de ida de la ronda de Octavos de Final que se disputó en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch de la Ciudad de Guatemala, dejando así al cuadro morado con un pie en la ronda de cuartos de final.

Un primer tiempo donde el FC Santa Lucía se mostraba muy bien y buscaba proponer, ante un Saprissa que no tuvo mayor llegada al arco de Morán, pero en las pocas que tuvieron los morados fueron certeros para tomar ventaja en el marcador.

Los lucianos tuvieron algunas llegadas al arco rival con las jugadas de Icuté, Charles Martínez que intentó y un remate de Víctor Guay que se fue a un lado del arco de Aaron Cruz.

Los morados lograron abrir el marcador sobre los 20 de juego con anotación de Cristian Bolaños, luego de una serie de cabezazos entre Waston y Marín, para que luego apareciera Bolaños para rematar al fondo del arco de Morán para el transitorio 1-0.

Luego al 45 los morados logran ampliar su ventaja en el marcador con anotación de Kendall Waston, luego de un tiro libre ejecutado por Torres con el que envió el esférico al corazón del área justo donde apareció el defensor tico para incrustar el esférico en el arco luciano y así sentenciar el 2-0 con el que terminaría este primer tiempo.

Ya en el complemento, el FC Santa Lucía se topó ante un Saprissa que se plantó muy bien dentro de la cancha y le complicaron el juego de los jaguares, que apenas si tuvieron algunas ocasiones claras de peligro y los morados cuando tenían la oportunidad no dudaban en atacar y poner en aprietos a Morán.

Los jaguares buscaron derribar Cruz, con los remates de Acuña y de Thales, y las jugadas de Charles Martínez.

Saprissa mientras tuvo un par de oportunidades claras, con las jugadas de Bolaños y Marin y un remate de Sinclair que tapó Morán y el remate de Cordero, pero se ahogó el grito de gol.

Luego esto, el cuadro morado se va con buena ventaja en la serie, pero todo se definirá en el partido de vuelta que se disputará el próximo jueves 30 de septiembre a partir de las 18:00hrs en el Ricardo Saprissa Aymá de San José, Costa Rica.

El ganador de la serie entre Santa Lucía y Saprissa, se medirá ante el ganador de la serie entre Comunicaciones y el Alianza de El Salvador en la ronda de cuartos de final.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.