Luego de dos intentos esquivos por sumar puntos en la Nacional, los "rojos" finalmente gritan "¡VICTORIA!".
Municipal ha cortado con los malos resultados en el torneo liguero doméstico, más no con las dudas que este plantel representa. Los "rojos" han conseguido victoria por la mínima, eso sí, no sin antes sufrir por la falta de contundencia en ataque = definición.
Municipal, si bien es cierto, fue el cuadro de mayor propósito durante todo el partido, ante un CD Iztapa que no debió representar mayor peligro. En la primera parte, por ejemplo, Municipal fue de mayor movilidad, sobre todo en las proyecciones que implicaban a César Archila y Jesús López, el problema fue, el poco "colchón" que sus compañeros hicieron. Y es que claro, cuando el nueve (José Martínez) no está en onda, simplemente no está en onda, y al plantel en general le costará mucho encontrar gol.
La primera parte no llevó el juego a ninguna de ambas redes, yéndose el compromiso al entretiempo sin anotaciones.
Para la segunda mitad el ambiente era que el partido finalizaría en empate a cero goles, sin embargo, Rudy Barrientos, que ingresó de cambio (encima pitado y abucheado por su propia afición), marcó el gol que daría la victoria al cuadro "carmesí", que conseguía así, sumar sus primeros 3 puntos en el Torneo Apertura 2022.
Iztapa intentó empatar tras el tanto "rojo", sin embargo, ante tan poco fútbol generado, les fue imposible encontrar la igualdad. El duelo finalizó 1-0, gracias a la "diana" de Barrientos, que quiere reconciliarse con su gente.
El elenco de Juan Antonio Torres Servín ahora focaliza el partido Vs. Antigua Guatemala, mismo que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 20:00 horas.