De Jong quiere seguir en Barcelona

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Pese al interés que muestra Manchester United por Frenkie de Jong, la voluntad del holandés es seguir en FC Barcelona.

El futuro de Frenkie de Jong sigue siendo una incógnita, pero el futbolista holandés tiene claro que quiere seguir en el FC Barcelona. De hecho, el entorno del futbolista ha asegurado que no tiene nada avanzado con ningún equipo y que el futbolista está enfadado por el ruido y los rumores que están apareciendo en torno a su futuro.

El actual futbolista azulgrana tiene propuestas de grandes clubes, entre ellos el PSG, el Bayern de Múnich y el Manchester City, pero según cuenta su entorno, no tiene nada cerrado con nadie y su voluntad es la de seguir vistiendo la camiseta azulgrana. De hecho, el jugador holandés acaba de comprarse una casa en Barcelona.

Desde el cuerpo técnico del Barça dicen que Frenkie de Jong es un futbolista importante. Además, según desliza su entorno, es difícil que Frenkie De Jong acepte marcharse a un club que no juegue la Champions League la próxima temporada, ya que él está en disposición de recalar en clubes que optan a ganar esta competición europea.

El Manchester intenta:

El interés del United por fichar a Frenkie de Jong se entiende, sobre todo, con el cambio de entrenador. Los red devils serán entrenados por Erik ten Hag, que deja Ajax este verano para irse hacia las islas británicas. El neerlandés dirigía Ajax desde 2017, un año después de que De Jong aterrizara en el primer equipo. Pero fue él quien convirtió al futbolista en titular indiscutible, le dio las claves del medio del campo y ahora quiere que ocupe también este rol en el Manchester.

Barcelona necesita venderlo:

Al Barça no ha gustado mucho que esta información saliera a la luz, porque temen que empiece un mercadeo mediático que pueda acabar perjudicando a la entidad azulgrana: ya sea bajando el precio del traspaso o dificultando que se pueda reforzar por otros lados. En cualquier caso, el posible traspaso se ve como una buena opción para ganar margen salarial para fichar este verano. Y es que el Barça, como ya se sabe, tiene un límite negativo y, por lo tanto, solo puede reforzarse consiguiendo ingresos extraordinarios, como por ejemplo con la venta de futbolistas top. Frenkie es un jugador franquicia, puesto que su sueldo representa más de un 5% del total de fichas del club. Por lo tanto, en su caso se aplicaría la norma 1/3: un 33% de lo que se ahorra el Barça en su sueldo se puede destinar a comprar otros jugadores y un 33% del beneficio que genere el traspaso, también.

Síguenos

anuncia hamburguesas