Jornada de cuatro medallas para Guatemala en Cali-Valle 2021

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Al término del cuarto día de acciones en el evento multideportivo en el que participan más de 3 mil atletas de 41 países, Guatemala registra nueve medallas en total, repartidas en una plata y ocho bronces.

Así fueron las incidencias más importantes en la contienda por las medallas.

Mijangos subió al podio en boxeo

Guatemala sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. Esta vez, la presea llegó en los puños de José Felipe Mijangos que se quedó con el bronce tras alcanzar las semifinales de la categoría de 52 kilogramos en boxeo.

Mijangos venció en su primer combate en cuartos de final, por nocaut técnico en el tercer asalto a Juan Rodríguez de Trinidad y Tobago.

En semifinales el guatemalteco dejó todo en el cuadrilátero ante el cubano Ewart Marín. Al final de un combate parejo e intenso, los jueces le otorgaron, por decisión unánime, el triunfo al boxeador de Cuba.

Las batallas del atleta nacional se dieron cita bajo un húmedo e intenso calor en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez en Guadalajara de Buga.

El squash con un bronce más en Cali-Valle 2021

María Fernanda Pinot y Tabita Gaitán se quedaron con uno de los bronces que se otorgan en el dobles femenino. Las guatemaltecas cerraron la competencia en semifinales con marcador adverso de 1-2 ante María Ramírez y Valentina Sánchez de Colombia

En cuartos de final, Alejandro Enríquez y Darlyn Sandoval, cayeron 1-2 ante Lisandro Ortiz y Valentina Portieri de Argentina, en dobles mixtos; mientras Adrian Castillo y Erick Fonseca tuvieron marcador adverso de 1-2 ante Juan Torres y Matias Knudsen de Colombia, en dobles masculinos.

Aguilar y León derriban el bronce panamericano

Guatemala logró su primera medalla en boliche de los Juegos de Cali-Valle 2021, gracias a la gran actuación de Diego Aguilar y Marvin León, que consiguieron el bronce en la modalidad de dobles.

Con un promedio de 203.79 pines y un acumulado de 4891 en 12 juegos disputados, los guatemaltecos igualaron con Puerto Rico en la clasificación, resultado que les valió para conseguir el tercer lugar.

Durante la primera jornada de clasificación, los guatemaltecos impusieron un nuevo récord panamericano juvenil con 510 pines derribados en un juego. A nivel individual Aguilar logró el mejor promedio con 210.67.

Bonilla logra su segunda medalla en Cali-Valle 2021

Una trepidante final se vivió en las piscinas Hernando Botero O‘byrne, donde Roberto Bonilla se adjudicó el bronce en la prueba de 200 metros pecho.

Bonilla concluyó tercero en la prueba con tiempo de 2:17.18 minutos, con lo cual sumó su segunda presea a su cosecha personal luego de la plata que obtuvo en los 200 metros mariposa.

Extenuado luego de clasificarse a la final, Bonilla se exigió al máximo en la recta final, para subir al podio en un resultado que le fue sorpresivo. “No me la esperaba, le tuve que dar con todo desde la mañana, y no sabía que iba a pasar en la final, me tiré con fe y en los últimos 20 metros di el pique de mi vida para alcanzar una medalla más”, confesó.

 

Vía: Prensa COG

Síguenos

anuncia hamburguesas