Guatemala gana su primer oro en Cali-Valle y suma un bronce más

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Lo de Erick Gordillo quedará grabado en la mente como una de las actuaciones que nos llevó por un frenesí de emociones en los 400m combinados de natación, hasta sucumbir con la conquista del primer oro para Guatemala en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Fueron 04:22.09 minutos de gritos, de nervios, de pararnos de nuestros lugares hasta sentir el corazón fuera del pecho, y hasta derramar una lágrima, al ver llegar primero al tritón de 22 años, quien ahora tiene el metal dorado al pecho y la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Como guinda en el pastel, su victoria suma un segundo metal en su haber, luego del bronce ganado en los 200m espalda. Además de darle la primera presea dorada a nuestro país en las justas panamericanas juveniles, asciende a Guatemala al puesto 12 del medallero general con 1 oro, 1 plata y 9 bronces.

Bonilla subió una vez más al podio

No podemos olvidar lo hecho en esta misma prueba por Roberto Bonilla, quien llegó en el tercer puesto para cerrar el podio con un bronce tras el registro de 04:26:08 minutos. La plata fue para el brasileño Stephan de Freitas.

Bonilla sumó su tercera medalla en estos juegos, con la plata y el bronce que obtuvo en 200m mariposa y 200m pecho, respectivamente. Bonilla y Gordillo competirán de nuevo este martes, en los 200m combinados, al igual que Krista Jurado, en las series de clasificación a partir de las 09:00, hora de Guatemala, en las piscinas Hernando Botero O‘byrne.

Tenis avanza a cuartos de final

La dupla conformada por Kaeri Hernández y Natalia Vela clasificó a cuartos de final de dobles mixto en tenis de campo, luego de una monumental victoria sobre el combinado de Barbados que integran Hanna Chambers y Sthephe Slocombe.

El triunfo, que llevó alrededor de dos horas, se concretó con parciales de 3-6, 7-6 y 10-8. El rival en la siguiente ronda para la pareja será México.

 

Vía: Prensa COG

Síguenos

anuncia hamburguesas