Gordillo se despide con plata en Cali-Valle 2021

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Con una sonrisa en el rostro y la satisfacción de cumplir sus objetivos, Erick Gordillo cerró con medalla de plata en los 200m combinados, una actuación digna de aplaudir y recordar en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

“Me sentía un poco cansado antes de iniciar la prueba, pero las instrucciones del entrenador (Morgan Sánchez) antes de tirarme funcionaron y es por ello que logré esta medalla”, confesó el tritón guatemalteco, quien dedicó a su mamá, esta última hazaña.

Con tres dedos arriba en el cierre de la prueba, Gordillo presumió el oro, la plata y el bronce que acumuló en su participación en tierras colombianas (y aportó la décimo segunda de Guatemala en el medallero general). El metal plateado lo consiguió al llegar segundo con un tiempo de 02:02.47 minutos, apenas detrás de Patrick Groters de Aruba, primero con 02:02.09.

“Esta será una experiencia inolvidable para mí, sabía que debía realizar un buen papel y así lo hice regresando con tres medallas a Guatemala”, expresó sonriente Gordillo, el abanderado de la delegación nacional, quien cumplió con las expectativas.

En la misma final también participó Roberto Bonilla, quien ocupó la quinta casilla con crono de 02:06.82 minutos. Bonilla se despidió de Cali con tres medallas, 1 de plata y 2 de bronce.

Mientras que en la final del relevo masculino 4X100, Guatemala ocupó la sexta posición con 3:54.54 minutos; el oro fue para México (3:42.67), la plata para Brasil (3:44.19), y el bronce para colombia (3:46.19).

Guatemala conquistó un total de 6 preseas en la natación de los Juegos Panamericanos Junior (1 oro, 2 platas y 3 bronces), para ocupar la sexta posición del medallero en este deporte. Con ello, también aumenta la cuenta de preseas para nuestro país en el medallero general, al acumular 1 oro, 2 platas y 9 bronces, para ocupar la posición número 15.

Además de Gordillo y Bonilla también participaron por Guatemala en natación Fernando Ponce, Miguel Turcios, Krista Jurado, Lucero Mejía y Daira Ismatul.

Vía: Prensa COG

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Vidal anotó contra el Puerto

Kenny Rodas Ene 08, 2022 Futbol Nacional

El canterano de Antigua GFC y, ahora cedido a préstamo a CD Iztapa, Vidal Alexander Paz, empieza a destacarse con el cuadro de Ramiro Cepeda.  ...