Guate sobresale en luchas y marcha atlética en Cali-Valle 2021

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Una medalla de plata en luchas gracias a la actuación de Carlos Valerio Fuentes y una de bronce en marcha para José Eduardo Ortiz, fue el recuento de la delegación azul y blanco en la jornada del miércoles 1 de diciembre.

A 14 medallas en total (repartidas en un oro, tres platas y 10 bronces) ascendió la cuenta de Guatemala a falta de cuatro días para la culminación de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Festejo en luchas

El atleta Carlos Valerio Fuentes derrochó su talento sobre el colchón, para adjudicarse esta tarde la medalla de plata de los 67kg de la lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

En la gran final ante el cubano Yonat Véliz, el nacido en la ciudad capital cayó 0-8 en el Coliseo de Hockey Miguel Calero de Cali.

El camino a la final, Fuentes inició con victoria en los cuartos de final sobre el mexicano Héctor Sánchez 3-1 y en las semifinales venció al dominicano Fernando Ferrer, 5-3.

“Es un orgullo representar a Guatemala en los Juegos Panamericanos, hemos trabajando muy fuerte durante tres meses. Estar lejos de su familia todo ese tiempo te hace sentir que valió la pena todo el esfuerzo, esto se lo dedico a Dios y mi madre”, finalizó Fuentes.

El turno para la lucha libre será el sábado 4 de diciembre, cuando entren en acción Jonathan Pérez (74kg) y César Ubico (86 kg).

Caminata al triunfo

Concentrado en su andar y con la mirada puesta en alcanzar el podio, José Ortiz se enfiló este miércoles sobre el tartán del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, hasta adueñarse del bronce en la prueba de los 20 mil metros marcha de Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

De principio a fin, Ortiz mantuvo un paso fuerte junto a Alexander Hurtado, de Ecuador, y Matheus De Liz, de Brasil, quienes dieron batalla al guatemalteco que soportó el paso hasta cruzar tercero con tiempo de 1:23:47 segundos.

“Contento con el resultado en una competencia muy dura, en la que hice mi mayor esfuerzo para dar lo mejor por el país. David Hurtado es un gran competidor y al final el aguante que cada uno tuvo fue importante”, expresó Ortiz sobre el nivel competitivo de la prueba, la cual fue ganada por Hurtado con tiempo de 1:21:55.

El guatemalteco Oscar Pop también vio acción en los 20 mil metros marcha, finalizando en la posición 12 (1:33:39). “Fue una experiencia dura, pero fue agradable experimentar junto a atletas olímpicos y el nivel de un evento panamericano. Lastimosamente no se dio el resultado que quería, pero seguiré trabajando”, comentó.

Vía: Prensa COG

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Vidal anotó contra el Puerto

Kenny Rodas Ene 08, 2022 Futbol Nacional

El canterano de Antigua GFC y, ahora cedido a préstamo a CD Iztapa, Vidal Alexander Paz, empieza a destacarse con el cuadro de Ramiro Cepeda.  ...