Guatemala con buen balance en la jornada de jueves en Cali-Valle 2021

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En el octavo día de competencias en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Guatemala dejó un buen sabor de boca en los deportes de pentatlón moderno, voleibol de playa, baloncesto 3x3 y atletismo.

A pesar de no sumar medallas en la jornada de hoy, hubo actuaciones a destacar en disciplinas individuales y de conjunto.

Pentatlón moderno

Paula Valencia e Isabela Pondaven, derrocharon su esfuerzo durante la exigente jornada del pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos Junior, esfuerzo que dejó como resultado estar dentro de las mejores del continente.

Valencia llegó de atrás y se empleó al máximo en la prueba combinada para quedarse en el cuarto lugar de la prueba individual con un puntaje final de 1,227. Por su parte Pondaven, quien realizó una espectacular faena en la equitación, finalmente fue sexta en la general con 1,212.

Mañana tomarán parte de la competencia individual Jairo Ramos y Andrés Fernández, ubicados provisionalmente en las posiciones 6 y 10 luego de la ronda de clasificación de esgrima.

Voleibol de playa

La dupla nacional de voleibol playa integrada por Paola Alvarado y Laura Quiñónez venció a Argentina 2-1 (17-21, 21-19, 21-19) en espectacular juego en la fase de 8vos de final y se enfrentará mañana en 4tos a Puerto Rico (9:00 horas en las Canchas Panamericanas).

Baloncesto 3x3

En el debut del equipo masculino la selección de Guatemala venció en el último suspiro a su similar de Ecuador, con marcador de 15-14 en la acción del grupo C.

En la sede de las Canchas Panamericanas, el jugador Helmut Esquivel le dio la victoria al equipo nacional con un punto en los últimos segundos. Mañana Guatemala sostendrá un doble enfrentamiento para definir su clasificación a la fase final. En la jornada matutina (11:00 hrs) se medirá a Uruguay y al cierre (18:30 hrs) ante Brasil.

Atletismo

Mariandrée Chacón accedió a su segunda final en los I Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, tras lograr el séptimo mejor tiempo en la prueba de 200 metros.

La atleta de 16 años, nacida en Zacapa y poseedora de los récords nacionales de 100 y 200 metros, terminó en el tercer puesto del heat 1 de los preliminares, con un tiempo de 24.16 segundos.

Chacón, octava en la final en los 100 metros de ayer, tomará parte de la serie por las medallas mañana viernes 3 de diciembre desde las 16:45 hora de Guatemala en el Estadio Pascual Guerrero.

Vía: Prensa COG

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Vidal anotó contra el Puerto

Kenny Rodas Ene 08, 2022 Futbol Nacional

El canterano de Antigua GFC y, ahora cedido a préstamo a CD Iztapa, Vidal Alexander Paz, empieza a destacarse con el cuadro de Ramiro Cepeda.  ...