Equipo guatemalteco de Futbol fundado el 16 de octubre de 1979,  actualmente juega en la Liga Nacional. Tiene como sede para sus partidos como local el Estadio Julio Armando Cobar con capacidad para 7,500 espectadores, recinto que es considerado el primer estadio de grama artificial de Guatemala para ser usado en la liga Mayor, tambien llamado La Jaula.

Este equipo ha realizado una buena participación en diferentes torneos, sin embargo ha decendido varias veces a Primera División en la epoca actual, sin embargo cuando regresa a la Mayor siempre da de que hablar.

Su mejor actuación la hizo al quedar sub campeón del torneo de Copa Centenario ante Xelajú MC en el año 2011. Aunque antes, en el año 2008, habia perdido una semifinal del torneo regular ante Munipal, quien se coronó campeon ese año.

Fundación y algo de historia

El objetivo de su fundación fue para inscribirlo en el campeonato local categoría libre, organizado por la Junta Deportiva Municipal, y para satisfacer las inquietudes de un grupo de deportistas, que más que eso, era un grupo de amigos que provenían de un club de infancia denominado "Club San Miguel".

 

A raíz de su fundación y su primera participación en un campeonato federado se logró el Título en dicho torneo lo que dio el derecho de representar al municipio en el campeonato Intermunicipal. También quedó campeón, lo que le valió para representar al Departamento de Guatemala en el Torneo Interdepartamental donde participaría equipos de todo el país, obteniendo el Subcampeonato en una final en el Estadio Nacional Mateo Flores contra el equipo de San Cristóbal, de Alta Verapaz. El campeón y subcampeón les daba la oportunidad de formar parte de la categoría Mayor "C", del futbol profesional de Guatemala. En este momento los fundadores del Club al analizar la envergadura del compromiso adquirido con el ascenso del equipo, consideraron necesario formalizar la organización del club, formando su primera directiva. En ese entonces el club utilizaba un uniforme Celeste, pero en 1980 ya en la Mayor "C" deciden cambiarle los colores por el amarillo y verde, que son los colores del escudo del municipio.

También el año 1980, los fundadores del Club decidieron cambiarle el nombre a Deportivo Petapa Velázquez en honor a su máximo representante deportivo municipal, Sergio Petapa Velázquez.

El Depotivo Petapa logró subir a la Mayo "B" en el año de 1981, lo que supuso un acelerado desarrollo del futbol del municipio, pero vuelven a 2a. División años más tarde. No fue sino hasta hel año 2001, que los periquitos (así se les llama) que ascendieron a la Liga Mayor por primera vez.

 

Otras noticias

/revista/index.php/noticias/futbol/liga/4749-los-jugadores-citados-por-la-agencia-nacional-antidopaje

Los jugadores citados por la Agencia Nacional Antidopaje

Tres jugadores serían los citados por ...

/revista/index.php/noticias/futbol/antigua-gfc/4748-los-coloniales-vuelven-este-lunes-a-los-entrenos

Los coloniales vuelven este lunes a los entrenos

El plantel blanquiverde está citado ...

/revista/index.php/noticias/futbol/liga/4746-doping-en-las-fases-finales-del-clausura-2019

Doping en las Fases Finales del Clausura 2019

Algunos jugadores arrojaron resultados ...

Mas deporte

/revista/index.php/noticias/otrosdep/deporte-local/4747-variada-agenda-del-deporte-federado-para-este-fin-de-semana

Variada agenda del deporte federado para este fin de semana

Varias disciplinas tendrán actividad ...

/revista/index.php/noticias/otrosdep/deporte-local/4729-ramirez-toma-el-mando-en-la-vuelta-femenina

Ramírez toma el mando en la Vuelta femenina

En el tercer día de competencia de la ...

/revista/index.php/noticias/otrosdep/deporte-local/4723-sierra-impone-su-ritmo-y-celebra-por-segunda-ocasion

Sierra impone su ritmo y celebra por segunda ocasión

La cubana Arlemis Sierra volvió a ser ...

Publicidad

Otros deportes

DIRECTORIO

Lic. Estuardo García Carrera

Director General y Editor

Pedro Pablo Andrino

Fotografía y Diseño Web

Salvador Carranza

Corresponsal Inferiores

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Locales

Javier Guerra

Colaborador

Victor Manuel Reyes

Columnista

Carlos Paredes

Investigaciones Estadísticas

Hector García Morales

Historia Gráfica