Sunday, 25 October 2020 18:23

¡Han Despertado! Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(0 votos)

Ha retumbado nuevamente el Estadio Pensativo, esta vez por una victoria del equipo local. Pero no una victoria de las que nos habían dejado dudas, esta vez ha sido una victoria con argumentos, con contundencia, con jugadores con ganas de hacer que la maquina coja ritmo y avance. Antigua ha ganado el partido de la fecha 9 con muchos aspectos positivos, parece que ha retomado su calidad y juego. 

A "los peces vela" no les ha caído nada bien los duelos de visita en el actual certamen; anterior a este encuentro, Iztapa había perdido 3 de 4 disputados, y el único que ganaron jugando de visita fue ante CD Malacateco, en el partido por la sexta jornada. Antigua se frotó las manos ante esto; aparte, los locales traían una motivación a tope por haber avanzado en el duelo internacional. 

Y vaya que este partido desde el inicio nos dio sorpresas fantásticas, iniciando porqué ¡DESPERTÓ EL QUE HACÍA FALTA! 

Josué Martínez (quién no nos había mostrado su mejor versión este campeonato) anotó el segundo gol más rápido del actual torneo, al minuto 01:56, solo detrás del marcado por el futbolista de CD Guastatoya, José Corena, a CD Achuapa en la Jornada 3 (01:02). Josué Martínez hoy si fue jugador de Antigua GFC, estuvo en donde se le pedía, hizo un buen manejo de balón, aprovechó cada oportunidad, y lo más importante, mostró una convicción bárbara, misma que contagió a todo el grupo luego de ese gol catapultado cuando el encuentro aun estaba en pañales. Esta vez, para variar, el gol tempranero no se lo hacían a Antigua, sino, Antigua lo hacía a su adversario. 

Josué Martínez (quién no nos había mostrado su mejor versión este campeonato) anotó el segundo gol más rápido del actual torneo, al minuto 01:56, solo detrás del marcado por el futbolista de CD Guastatoya, José Corena, a CD Achuapa en la Jornada 3 (01:02). Lupa.

Antigua estaba logrando lo que tanto le había costado durante toda esta fase regular: Ser un equipo. Un equipo que ahora labora en bloque; si toca defender, no van todos, pero van los necesarios para neutralizar cualquier tipo de acción de peligro. Si toca defender, lo mismo. Y vaya que los dirigidos por Torres Servín se estaban dando cuenta de muchas más cosas, por ejemplo: que al menos durante los primeros 15 o 20 minutos de cada tiempo son mucho más que el rival dentro del campo, porque no ingresan guardando algo, sino buscando todo. Y así fue, al 15:10 "los panzas verde" recuperaron un balón en la defensa, mismo que fue enviado a la medular del campo, y tras una serie de toques llegó hacia a banda izquierda, donde Kevin Arriola explotó en calidad mandando un zurdazo a modo de centro para Josué Martínez, quién logró colar la pelota por segunda vez en el arco defendido por el méxicano Liborio Sánchez. Ante la impresión de todo el mundo, Antigua lo estaba ganando por diferencia de 2 en apenas 15 minutos, algo impensable días atrás para los aficionados y seguidores de este equipo.

Ante la impresión de todo el mundo, Antigua lo estaba ganando por diferencia de 2 en apenas 15 minutos, algo impensable días atrás para los aficionados y seguidores de este equipo. Lupa.

Ahora, por un momento creí que a Antigua le iba a suceder lo que en partidos anteriores: bajar la guardia. Y es que a partir del 25´, Iztapa trató de tomar el mando, incluso al 30´ consiguieron un penal que terminó convirtiendo Carlos Kamiani Felix, que por cierto, llegó a la cifra de 194 goles en Torneos Cortos con ese penal anotado a Victor Ayala.

Afortunadamente, ese penal encajado, a Antigua le sirvió para darse cuenta que el enchufe es necesario durante cada uno de los 90 minutos y los agregados en la reposición. Lograron nuevamente una presión contundente, y ahora no únicamente por la banda de la izquierda (porque esa era "la necia" de "los coloniales"). Ahora Antigua tenía movilidad también en el centro y por la banda de la derecha, esto debido a que todos trabajaban en conjunto y no había quién se quedara rezagado. 

Ahora Antigua tenía movilidad también en el centro y por la banda de la derecha, esto debido a que todos trabajaban en conjunto y no había quién se quedara rezagado. Lupa.

Y gracias a todo esto ya mencionado, al final del primer tiempo, y tras un corner de Giovani Hernández, Alexander Jiménez logró poner el tercer tanto para Antigua con la testa. Sin duda alguna, "los nazarenos" estaban siendo los dominadores del encuentro, algo que bien sabíamos a vista propia desde lo jugado, y los goles solo llegaron a ratificarlo. En el segundo tiempo ya no cantamos más goles, sin embargo, la expectativa estaba sobre la mesa. 

Me ha gustado el desenvolvimiento que ha mostrado Moises Hernández luego de volver de esa pequeña lesión; Moises es un futbolista que genera bastantes balones por banda de la izquierda a la hora de atreverse a dar una escapada y sus gestas en defensa han sido compactas y puntuales. Mismo caso que Allan Miranda, uno de los jugadores que explotaron a partir del juego ante CAI de la Chorrera en el acceso a Octavos de Final por CONCACAF League. 

Kenner Lemus, madre mía, muy poco se ha hablado de este estupendo jugador. De a poco se ha ido afianzando, y hoy, siendo titularísimo, no desentonó en ningún momento. Kenner es un jugador que con muy poco ruido comandó jugadas importantes en el equipo verde y ha aprovechado cada gota de confianza por parte del banquillo mandante. 

Poner de entrada a grandes generadores como Kevin Arriola, Cristian Ojeda (que tiene mucha gambeta y quiebre) y Pablo Aguilar, ha sido una de las mejores desiciones que ha tomado Torres Servín en este campeonato. Son futbolistas que le ha dado un respiro fantástico al equipo, se ve un plantel más dinámico, con más ideas. Y eso obviamente contagia a los demás jugadores por ir en la lucha de la victoria. Les da más motivación. Además, tener a esos 3 jugadores juntos de entrada, hace que los defensas de Antigua tengan puntos de referencia en todo el ancho del campo, y no solo apoyo por banda de la izquierda; haciendo que haya más opción a la hora que Antigua se convierta de defensa a ataque. 

Lo de Josué Martinez, que hoy de más está explicarlo, con lo que vimos en el campo nos ha dado pauta que ha despertado. Y esperemos así continúe. Resaltar también lo de Victor Ayala, que sigue siendo insignia en el arco. 

Y por último la buena labor de Marco Leonel Domínguez, que al igual que Kenner Lemus, haciendo un trabajo silencioso ha logrado grandes cosas en la medular colonial. 

Este ha sido el primer partido que he visto ha Antigua como un verdadero equipo durante todo el torneo doméstico. El buen amalgame de ideas dentro del campo es importante y lo han conseguido; saber llenar espacios como el que se encontraba vacío en zona de la derecha lo ha tapado muy bien Torres Servín, porque hoy también se profundizó en esa zona a variadas ocasiones; y lo que faltaba: ¡Actitud! Cuando el plan es ejecutado con actitud se pueden conseguir grandes cosas. 

¡Es hora de escalar a las primeras posiciones!, esperemos seguir viendo un juego tan completo como el mostrado hoy ante CD Iztapa en las próximas jornadas. 

Leido 200 Veces Ultima modificación en Sunday, 25 October 2020 20:19

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…