Wednesday, 11 November 2020 19:11

Cambio de Aires Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(0 votos)

10 y 11 de noviembre, como los números finales de los años en los que Ziggy Korytoski logró el bicampeonato con Antigua GFC en Segunda División (Apertura 2010 / Clausura 2011). Un nuevo mundo de expectativas se abre sobre la casa verde y blanco, ¿qué sucederá?, es la pregunta de muchos periodistas, aficionados, y seguidores de Antigua GFC. 

La falta de actitud de los jugadores en el torneo doméstico tienen al equipo donde está, en la séptima posición de la tabla general.

Ahora, a mutuo acuerdo, la Directiva de Antigua GFC y Antonio Torres Servín, decidieron la no continuidad del estratega mexicano en el banquillo colonial. 

Continuando con la novela, ¿el cambio de entrenador será la solución?, ¿los jugadores evolucionarán actitud dentro del campo debido a esta situación?. Bueno, es muy probable que si, como también es probable que no. 

La mayor parte de aficionados, han tomado la elección de Jeff Korytoski a nuevo técnico, como un hecho de la directiva no acertado. Seguramente, alguna razón tendrán. Pero, quizás y la decisión de la Junta Directiva antigüeña, pase por un tema de tener a un entrenador que esté 100% comprometido al trabajo del equipo y a la realización de actividades, tanto dentro, como fuera del campo y de entrenamientos. 

Korytoski, cuya parte favorita del fútbol son los enfrentamientos tácticos y la presión para ganar los partidos , llegó por primera vez al club en 2010, justo cuando Antigua acababa de caer a la Segunda División de Guatemala. En ese torneo, Jeff supo manejar la situación a su gusto y antojo, consiguiendo ganar el Toreno Apertura 2010, y Clausura 2011, consagrando al club Antigua GFC bicampeón de Segunda División. Gracias a que el verde y blanco de la era Korytosky llegó a ambas finales (Apertura y Clausura), los coloniales consiguieron el ascenso directo a la Liga Primera División de Guatemala. 

Jeff supo manejar la situación a su gusto y antojo, consiguiendo ganar el Toreno Apertura 2010, y Clausura 2011, consagrando al club Antigua GFC bicampeón de Segunda División. Lupa.

El "gringo" vuelve a Antigua GFC tras 7 años, la última vez que dirigió al combinado aguacatero fue en 2013, previo a su viaje a Coatepeque, donde tuvo un paso nada alentador. Anterior a su salida del club, logró llegar a semifinales de Primera División, donde eventualmente perdió vs Juventud Escuintleca. 

Además de Korytoski, se suma al grupo de altas en el banquillo mandante, Ezequiel Barril, un preparador físico con una extensa carrera y con uno de los mejores curriculums en esta profesión llegados al fútbol guatemalteco. Ya fue parte de la Selección Nacional de Guatemala, también formó en equipos mexicanos de alto nivel como Deportivo Toluca y Jaguares de Chiapas, y por supuesto, en su país natal (Argentina), donde fue parte del cuerpo técnico de Godoy Cruz y Velez de Sarsfield. 

Ezequiel Barril fue parte de la Selección Nacional de Guatemala, también formó en equipos mexicanos de alto nivel como Deportivo Toluca y Jaguares de Chiapas, y por supuesto, en su país natal (Argentina), donde fue parte del cuerpo técnico de Godoy Cruz y Velez de Sarsfield. Lupa.

Deduciendo estos contratos, mi punto de vista es que el club busca mejorar la condición física de los jugadores, ponerlos en ritmo, crear un ambiente de actitud, mentalidad y metas positivas a alcanzar para tener un mejor rendimiento a la hora de afrontar partidos y eventuales situaciones adversas. Korytosky, un entrenador comprometido y serio puede ser quién le de vuelta a la mala situación por la que atraviesa Antigua, sin embargo, el tiempo lo dirá. El equipo de la 2010-11 es recordado por ser muy ofensivo y bastante estructurado, cuidando hasta el más mínimo detalle en cada cotejo. 

El equipo de la 2010-11 es recordado por ser muy ofensivo y bastante estructurado, cuidando hasta el más mínimo detalle en cada cotejo. Lupa.

A partir de hoy, con el anuncio de ambos elementos, Antigua GFC estará en la mira de los medios de comunicación, afición y seguidores. Obviamente para sacar conclusión de una eventual evolución o un eventual fracaso de Korytoski y compañía en esta nueva etapa del norteamericano al mando de la institución verde y blanco. 

Leido 108 Veces

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…