El encuentro inició como a todos nos gusta, explosivo desde el primer instante, Antigua mostraba mucho gracias al atrevimiento de Pablo Aguilar, y cuando un elemento de los coloniales perdía la pelota, siempre hubo un relevo para recuperación (aunque no lo consiguiera, siempre luchaba la pelota).
Nuevamente hemos visto un plantel verde y blanco que presiona más que el rival. Esa es la esencia de Antigua: Atacar y no ser un equipo de repliegue en defensa, sin embargo, en los últimos encuentros y debido a la mala conjunción de los jugadores dentro del campo, el juego del rival era el que obligaba a "los panza verde" a seguir el mismo juego que el oponente propusiera.
Kevin Arriola, Christian Ojeda y Pablo Aguilar saltaron ayer a la cancha como titulares, ¿Qué generó esto?, fácil, una asociación a lo ancho del campo, debido a que el deber en labor de conexión defensa-ataque no figuraba únicamente por una banda, situación que si pasaba y regularmente era por el carril izquierdo del lado que atacaba Antigua en partidos anteriores. Sin embargo, con estos 3 jugadores en el campo, la pelota se distribuía mucho mejor, y tenía un ruedo tri posicional, en banda derecha, zona centro y banda izquierda. Eso sucede cuando existen 3 jugadores en la medular que tienen mucha visión de campo, gambeta (en el caso de Ojeda), creatividad (en el caso de Arriola) y velocidad a profundidad (en el caso de Pablo Aguilar). Aparte de esto, resaltar la buena aplicación de 5 de Marco Domínguez.
Con estos 3 jugadores en el campo, la pelota se distribuía mucho mejor, y tenía un ruedo tri posicional, en banda derecha, zona centro y banda izquierda. Lupa.
Antigua en este encuentro superó uno de sus inconvenientes en partidos anteriores jugados de local: recibir un gol tempranero que los obligue a remar contra la corriente. Ahora, Antigua también tuvo dominio durante los primeros 20 minutos, y luego de esos 20 siguió dominando, caso contrario a partidos anteriores donde a partir del minutos 20 o 25 caían en cuanto a actitud por defender su zona.
Pareciera ser que la asociación en el banquillo de Korytosky y Barril ha hecho que sus elementos dentro del campo allanen el terreno en todas sus líneas, iniciando desde los defensas, pues ahí erradica el poder que pueda explotar en ataque, y esto lo vimos muy marcado durante al menos, los primeros 20 minutos de cotejo, cuando apenas si llegó balón alguno al poder de Víctor Manuel Ayala. La parte física que ha trabajado Ezequiel ha sido muy importante al menos hasta este primer partido, para el cuadro "colonial", se les nota en mejor forma y con mayor actitud. Por el lado de Korytoski, podemos deducir que les ha hecho emplear un ataque muy incisivo y de amplia presión durante todo momento, pues los antigüeños fueron los que ejercieron presión durante los 90´minutos, y no porque Achuapa haya venido a replegarse en defensa, sino porque para "los cebolleros" era difícil mantener el mismo ritmo de Antigua. La condición figuró mucho en este encuentro.
Ha hecho emplear un ataque muy incisivo y de amplia presión durante todo momento, pues los antigüeños fueron los que ejercieron presión durante los 90´minutos Lupa.
La situación de los goles, que de más esta decirla, porque el resultado final ya todos lo saben, pero que es importante resaltar. Pablo Aguilar jugó formidablemente, gracias a su fuerte ya mencionado, la velocidad; Aguilar, en el centro del campo se encontró con un balón dividido, y explotando en velocidad arrancó con la pelota para posteriormente soltar un pase filtrado en medio de toda la línea de 4 de Achuapa, cayó "la bocha" a Betancourth, quién con amplia seguridad disparó y puso el 1-0.
Antigua supo llevar el partido a su antojo y ya con ventaja en el marcador. Gracias al buen manejo del encuentro, "los coloniales" fueron superiores de principio a final, final en donde conseguirían una segunda "diana". Antes de mencionar la jugada del segundo gol, quiero resaltar que en notas anteriores mencioné en infinidad de ocasiones que faltaba un jugador de velocidad por la derecha que llegara a profundidad con facilidad, y que la lupa tendría que estar sobre Vidal Paz, a quién el anterior técnico dejó incluso fuera de convocatoria en numerosas ocasiones. Hasta la fecha, no entiendo y desconozco el motivo. En fin, el que es distinto, es distinto.
Vidal Paz ingresó de cambio. Al filo de la segunda mitad, Robin Betancourth le soltó un pase en zona defensiva, y Vidal, en carrera endemoniada por banda de la derecha avanzó como un ferrocarril, cuando llegó al área rival por poco y el defensa logra sacarle la pelota, sin embargo, el oriundo de Santa Catarina Barahona, fiel a su estilo, siguió dando lucha hasta el último segundo, se quedó con la redonda y la centró al área chica, donde Nicolás Martínez puso el 2-0 definitivo con el parietal izquierdo.
Debo decir, que Antigua jugó ese encuentro con un aire distinto, sin embargo, esperemos a ver lo que sucede en el próximo partido ante un rival de más alta condición (sin quitar méritos a lo realizado por Achuapa el domingo pasado). Este miércoles Antigua visitará el estadio Manuel Felipe Carrera, Municipal llegará golpeado de la derrota en "El Clásico", por su parte, Antigua, viene con la moral alta luego de ganarle a "los cebolleros" y escalar hasta el sexto escalón. Sin embargo, "los rojos" son "los rojos" y la banda de Korytoski no puede tomar este partido sin sus debidas precauciones.
"Los rojos" son "los rojos" y la banda de Korytoski no puede tomar este partido sin sus debidas precauciones. Lupa.