Wednesday, 04 September 2019 16:50

La Liga BIG conecta un imparable de renovación Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
La Liga BIG conecta un imparable de renovación Foto: Liga BIG

La primera edición de la Liga BIG será dedicada a la memoria de Carlos “el Cabrito” Guzmán Bocaletti.

A partir del próximo 12 de octubre y hasta el 15 de diciembre, un espectáculo de primer nivel beisbolístico tendrá lugar en el diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte, escenario emblemático del deporte rey en Guatemala, con la disputa de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala (BIG).

La competencia que comprenderá 50 partidos (42 de temporada regular) que darán paso a las series de playoffs al mejor de 3 y 5, para definir al campeón, será disputada por cuatro equipos: Vikingos (bicampeón de la Liga Mayor), Grand Slam, Lobos y Bronx, los cuales estarán conformados por los mejores peloteros nacionales y extranjeros en el medio local.

La primera edición de la Liga BIG será dedicada a la memoria de Carlos “el Cabrito” Guzmán Bocaletti, expelotero y entrenador guatemalteco que falleció en forma reciente, dejando un importante legado en los diamantes de nuestro país.

Tres de los grandes enfocados en los que la Liga BIG se enfocará son:

-  Crear oportunidades para pelotero y el desarrollo del béisbol en Guatemala.

-   Ofrecer un espectáculo deportivo para la comunidad guatemalteca.

-   La masificación del deporte y oportunidades de crecimiento personal para los peloteros.

El vencedor de la contienda obtendrá el derecho de representar a Guatemala en la Serie Latinoamericana de Clubes Campeones, la cual es organizada por la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP) y que tendrá lugar en Panamá en 2020, a la cual asistirán los representantes de México, Nicaragua, Colombia, Argentina y el país anfitrión.

Los aficionados tendrán la oportunidad para seguir las acciones, resultados y contenidos relacionados con la Liga BIG por medio de la aplicación móvil “AVG300”, además de las redes sociales @LigaBIG en Instagram y Facebook, además de la página web www.ligabig.com.

Vía: CDAG

Read 22 times Last modified on Wednesday, 04 September 2019 17:00

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…