Print this page
Thursday, 03 October 2019 10:35

Cordón se proclama campeón en torneo celebrado en casa Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Cordón se proclama campeón en torneo celebrado en casa Foto: COG

Kevin Cordón se coronó el domingo como campeón del VI Guatemala International Series 2019, que se jugó durante cuatro días en el Coliseo Deportivo.

El zurdo, primera raqueta de Guatemala, alcanzó el oro luego del retiro por lesión del mexicano Lino Muñoz, cuando se jugaba el segundo set (21-6 y 11-3).

Segunda victoria consecutiva para el zacapaneco, luego de ganar la semana pasada en Aguascalientes. “Entre los dos torneos he ganado cinco mil puntos… Ahora la prioridad es esa: seguir sumando para el ranquin de clasificación a Juegos Olímpicos”, confesó Cordón.

El medallista de bronce de los recientes Juegos Panamericanos de Lima, empieza a retomar el ritmo en torneos internacionales en busca de esa clasificación a la cita de Tokio del próximo año. “Por la fecha en la que fueron los Panamericanos, y como esa era la prioridad, entre mayo, junio y julio solo jugué dos torneos clasificatorios y ahorita retomo el ritmo”, aseguró.

En dos semanas viene un torneo más en Brasil y luego otro en Santo Domingo. La idea es estar bien posicionado en el ranquin para optar a jugar torneos en Europa en noviembre. “Quiero mantenerme en el ranquin y que podamos darle vuelta a la planificación para poder jugar una gira en Europa; allá se suma más puntos”, expuso.

Para clasificar a Tokio 2020, se toman en cuenta los puntos ganados entre el 1 de mayo de 2019 y el 30 de abril de 2020. “Si se hace por ranquin normal, van a Juegos Olímpicos los primeros 50 o 60 jugadores del mundo… o tener un total de 25 mil puntos en 10 torneos para asegurar la clasificación”, explicó la primera raqueta de Guatemala.

El recuento del torneo

Sobre la final contra el mexicano Lino Muñoz, Kevin explicó su preocupación por la lesión del mexicano durante el partido y que le impidió terminar. Él ya ha estado en esa situación.

“Hablando de la parte humana, es muy triste ver que un amigo se lesione. No solo somos rivales en el deporte, también somos amigos, le dije ánimo y que espero que salga pronto de la lesión… Yo sé los sentimientos que genera una lesión. Uno entrena para ganar y que después de tantos entrenamientos y tanto esfuerzo te lesiones, es muy duro. Son cosas que cuesta asimilar”, aseguró.

Quizá dejó mejor sensación la semifinal frente al canadiense B.R. Sankeerth por 15-21, 21-18 y 21-18, que se jugó en 1 hora y 9 minutos de partido. Fue un duelo vibrante, de toma y dame. “El esfuerzo al final valió la pena y estoy contento porque todos los que participamos en estos torneos lo hacemos no solo con el objetivo de ganar, sino buscando la clasificación olímpica”, recordó.

Además de Cordón, también subió al podio la pareja de dobles mixtos conformada por Diana Corleto y Jonathan Solís, que se quedó con la medalla de plata por incomparecencia, ya que Solís no se presentó por enfermedad. En esa misma categoría, la dupla Sara Barrios-José Luis Granados se quedó con el bronce.

También saldaron con bronce su participación las parejas Nikté Sotomayor-Diana Corleto en dobles femeninos; Brandon Alvarado-Christopher Martínez y Jonathan Solís-Aníbal Marroquín en dobles masculinos.

Vía: Prensa COG

Read 109 times Last modified on Thursday, 03 October 2019 10:39
Redacción

Latest from Redacción

Related items

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…