Wednesday, 23 October 2019 20:40

Padilla celebra en el arranque de la 59 Vuelta a Guatemala Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Padilla celebra en el arranque de la 59 Vuelta a Guatemala Foto: CDAG

La fiesta del ciclismo regresó a Petén, luego de 19 años de ausencia, con el inicio de la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual tuvo un exigente recorrido de 204 kilómetros.

Julio Padilla, representante del equipo Ópticas Deluxe, se alzó con el triunfo en la línea de meta, al vencer en el embalaje final con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 7 segundos. El segundo y tercer puestos correspondieron a Alonzo Gamero, de Perú, y Dorian Monterroso, del Decorabaños, respectivamente.

Cabe resaltar la actuación del quichelense Brayan Ríos quien fue protagonista al demostrar su excelencia durante la primera etapa, mérito que le permitió vestir el suéter Valores Olímpicos, el cual se entrega con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Gamero dio muestras de su potencial durante el trayecto, al sumar cuatro puntos que le otorgan el liderato de la montaña; así mismo, comanda las metas volantes con 10 unidades.

La segunda etapa se realizará este jueves, a partir de las 9 horas, con un circuito de 6 vueltas que saldrá de Puerto Barrios, con meta en Morales Izabal.

Ríos demuestra sus valores  en la Vuelta a Guatemala

Su excelencia lo ha caracterizado, su humildad y esfuerzo en cada Vuelta a Guatemala han dado frutos que hoy colocan a Brayan Ríos como el portador del maillot de Valores Olímpicos.

El quichelense de 21 de años corre su séptimo giro guatemalteco y este miércoles, en el inicio de la 59 Vuelta, fue un gran protagonista junto a los ganadores de la etapa, en la que además de portar el suéter del Comité Olímpico Guatemalteco, se situó como tercero en el liderato de metas volantes con cinco unidades.

“El deporte genera valores; hay que esforzase día a día para lograr la excelencia. El ciclismo es mi pasión y me entrego siempre en cada pedalazo”, expresó Ríos.

Brayan no solo destaca sobre el asfalto, sino también es promotor del deporte en su departamento, al formar parte la Asociación de Quiché, donde se forjan las promesas del ciclismo.

“Me siento muy contento; este es el segundo año que corremos como Asociación. Nosotros impulsamos el ciclismo en todas sus especialidades, y convivimos bastante con los niños y jóvenes.”, finalizó.

Vía: Prensa CDAG

Read 69 times Last modified on Wednesday, 23 October 2019 20:45

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…