Thursday, 24 October 2019 17:57

Yates festeja en la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Yates festeja en la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala Foto: CDAG

En una calurosa jornada, Estados Unidos salió airoso durante la segunda etapa de la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala, luego del triunfo en solitario de Joel Yates en Morales, Izabal.

En tanto, el representante de la Asociación de Chimaltenango, Leonardo González, derrochó esfuerzo para quedarse con el suéter de Valores Olímpicos.

La enjundia mostrada por González quedó demostrada desde la salida en Puerto Barrios. El originario de Chuachalí, Chimaltenango, se fugó luego del circuito en busca de la gloria, pero a pocos kilómetros de la meta fue copado por Yates; luego, un pinchazo frustró su sueño de subir al podio, más no sus ansias por seguir en la pelea.

Yates, del equipo Gateway Devo Cycling, ingresó en solitario a la meta, con un tiempo de 3 horas y 7 minutos para darle a Estados Unidos un notable triunfo en el giro guatemalteco. El segundo y tercer puestos fueron para Julio Padilla, de Ópticas Deluxe, y Dorian Monterroso, de Decorabaños, a 25 segundos del ganador.

Padilla retiene así el maillot de líder de la clasificación general (7h:52:32) por una etapa más; mientras, el peruano Alonzo Gamero se afianzó como el mejor en las metas volantes con 20 puntos.

Este viernes se realizará la tercera etapa con salida en la plazuela municipal de Gualán, Zacapa, rumbo a la Municipalidad de Guastatoya, El Progreso, para completar 93 kilómetros. Se disputarán tres metas volantes y un premio de montaña.

La valentía de González exaltó los Valores Olímpicos

Un pinchazo en los últimos kilómetros lo relegó del podio; sin embargo, esto no fue impedimento para que Leonardo González demostrara su excelencia para culminar la etapa, lo que le valió para ser el nuevo portador del maillot de los Valores  Olímpicos.

“Venía pensando en la meta, lastimosamente no se dio y tengo que aceptar cada derrota. Siempre doy lo mejor de mí en cada etapa; mi sueño es ganar una Vuelta a Guatemala”, expresó González.

El segundo día de la 59 Vuelta a Guatemala pintaba para marcar su historia, al liderar el pelotón durante la fase final con más de un minuto de diferencia. A falta de cinco kilómetros, fue copado por el estadounidense Joel Yates, con quien luchó hasta sufrir el pichazo a tan solo dos para la meta.

El atleta de 22 años, originario de la aldea Chuachali en Tecpán, corre su cuarto giro nacional, el último como atleta sub 23 en el equipo de la Asociación Departamental de Ciclismo de Chimaltenango.

“El deporte cambia la vida, te hace una persona más disciplinada siempre y mi mensaje hoy es para que los pilotos nos den más espacio en las carreteras”, finalizó.

Vía: Prensa CDAG

Read 72 times Last modified on Thursday, 24 October 2019 18:00

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…