Friday, 25 October 2019 16:12

Honduras toma el mando de la Vuelta Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Honduras toma el mando de la Vuelta Foto: CDAG

El hondureño Luis López, del equipo Ópticas Deluxe, sorprendió en la tercera etapa de la 59 Vuelta a Guatemala, al adjudicarse el primer lugar y el liderato general.

El recorrido de 93 kilómetros entre Gualán, Zacapa, y Guastatoya, El Progreso, López lo completó con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 46 segundos para la primera posición. Justo detrás de él y con el mismo tiempo terminó el campeón de la 58 edición, Alfredo Ajpacajá. El tercer puesto fue para Alonzo Gamero, de la selección de Perú, a 4 segundos.

Además de lograr el suéter de líder, el hondureño también es primero en la clasificación sub 23. Julio Padilla, con 45 unidades, comanda la regularidad, mientras que en las metas volantes y de montaña Gamero, con 20 y 4 puntos, respectivamente, se mantiene en la cima.

De la Roca, representante del equipo Australian Sacatepéquez, dejó atrás el desafortunado accidente que protagonizó el primer día; se levantó y mostró el valor de la perseverancia para continuar con su tercer giro nacional, lo cual le valió para portar el suéter del Comité Olímpico Guatemalteco.

Este sábado se correrá la cuarta etapa que saldrá de Villa Nueva, para completar 130 kilómetros hasta la meta final en el parque de San José El Ídolo, Suchitepéquez, con tres metas volantes en contienda.

De la Roca, el imbatible guerrero de los Valores Olímpicos

El ciclismo circula por sus venas, ese deporte que desde niño le apasionó. Con seis años como profesional, demuestra su disciplina y perseverancia ante las adversidades, esas que hoy, en la tercera etapa de la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala, lo hacen merecedor del suéter de Valores Olímpicos.

Vive en Santa Lucía Milpas Altas, lugar donde entrena junto a sus compañeros del Team Australian Sacatepéquez, y donde derrocha esa casta de guerrero imbatible, misma que heredó de su padre, quien también compitió en el giro guatemalteco.

"Mi papá corrió vueltas a Guatemala; creo que de ahí viene ese gusto, de verlo a él correr", expresa mientras hace énfasis en las virtudes que lo han hecho llegar a su tercera edición del máximo evento ciclístico nacional. "Para ser ciclista se necesita mucha disciplina, ser responsable, levantarse todos los días a entrenar, no desvelarse, y alimentarse bien", agrega.

La adversidad casi deja fuera a De la Roca en la actual edición, ya que al salir en la primera etapa de Petén a Río Dulce, tuvo un choque con un aficionado. "Estaba fuera de la valla, yo ya no pude frenar... me caí y creo que lo lastimé", comenta sobre lo sucedido; no obstante, su perseverancia lo mantienen en contienda.

"Hasta hoy estoy mallugadito, me duele la pierna, pero eso no es impedimento; me propuse empezar y debo terminar", son las palabras del guatemalteco, cuyo espíritu batallador quedó reflejado en la llegada a Guastatoya. "Hoy intenté fugarme, pero el grupo venía demasiado fuerte, entonces me absorbió, la lucha continúa". Son estos dotes los que hoy lo subieron al podio como digno portador del suéter Valores Olímpicos y ejemplo para los más pequeños.

"A la niñez y juventud les invitó a que practiquen no sólo ciclismo, sino cualquier deporte, porque eso los aleja de los vicios y las malas compañías", finaliza De la Roca, el hombre cuya excelencia le permite colocarse el suéter de Valores Olímpicos por segunda ocasión, tal como lo hizo en la sexta etapa del 2017.

Vía: CDAG

Read 51 times Last modified on Friday, 25 October 2019 16:44

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…