Wednesday, 30 October 2019 17:52

La perseverancia de Vásquez lo llevó al triunfo Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
La perseverancia de Vásquez lo llevó al triunfo Foto: CDAG

El chimalteco Mardoqueo Vásquez vivió una mañana soñada en Piedra María Tecún, al ganar la octava etapa de la 59 Vuelta a Guatemala en un embalaje de infarto.

Vásquez del equipo Cuajo Luna,  pedaleó como si no hubiera mañana en los últimos 10 metros, para arrebatarle el triunfo al colombiano Yeison Rincón, quien celebró anticipadamente sin presagiar. Ambos cruzaron la línea con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y  50 segundos.

Chumil, juvenil de 19 años del equipo de la Asociación de Chimaltenango, fue uno de los protagonistas del día, al ingresar en la tercera posición, a 6 segundos del ganador, motivo por el cual fue nombrado como el nuevo portador del maillot de los Valores Olímpicos.

La etapa de 122 kilómetros, que arrancó en Momostenango y culminó con intenso ascenso de terracería en Piedra María Tecún, dejó al quetzalteco Manuel Rodas con el suéter de líder a falta de dos días de competencia.

El colombiano Cristian Cubides, con 30 puntos, y Alonzo Gamero, con 36, lideran los maillots de la montaña y metas volantes, respectivamente. Por su parte, Alfredo Ajpacajá es el líder de la regularidad con 81 unidades.

La penúltima etapa se correrá mañana con un circuito  de 131 kilómetros, que iniciará en Pamezabal y culminará en la aldea El Camán, en Chimaltenango.

Sergio Chumill representa con gallardía los Valores Olímpicos

Su sonrisa lo decía todo. Esa expresión de felicidad cuando se consigue algo inédito se hizo presente en Sergio Chumil, cuya gallardía en la octava etapa de la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala lo llevó no sólo al podio, sino a ser distinguido con el suéter de Valores Olímpicos.

Con 19 años, Chumil disfruta su primer giro guatemalteco en representación de la Asociación de Chimaltenango, un logro que lo motiva. "Desde niño quería correr en una Vuelta a Guatemala, creo que mi sueño se está cumpliendo", confiesa el oriundo de la Aldea Chuachali, Tecpán, Chimaltenango.

"Comencé en el ciclismo hace 5 años, en la categoría pre cadetes con la asociación; me dieron esta oportunidad de entrenar con ellos y espero no defraudarlos", dice Chumil, un diamante que comienza a pulirse y que poco a poco empieza a brillar... hoy lo hizo al ocupar el tercer lugar.

Con confianza y decisión dio batalla en el último tramo y, aunque no le alcanzó para ganar, se siente satisfecho. "Arranqué desde atrás; me costó llegarle a los ganadores, pero gracias a Dios me sentí bien, con fuerza y siempre confiando en mí mismo. Correr con los mejores me hace  muy feliz, mañana pasaré por donde está mi linda gente, seguro me apoyarán", indica el juvenil sobre la novena etapa que pasará por su natal Tecpán.

Esa valentía, esfuerzo y temple en el ascenso de la cumbre en Piedra María Tecún, lo hicieron merecedor del suéter de Valores Olímpicos. "Muchas gracias al Comité Olímpico Guatemalteco por premiar el esfuerzo de todos los ciclistas; este es un deporte que todos quisiéramos ganar, pero no se puede, y solo uno se queda con la victoria", agradece Chumil, quien dedica su proeza a Dios, a la familia, a su entrenador, al equipo y a la afición que siempre lo apoyan.

Vía: Prensa CDAG

Read 83 times Last modified on Wednesday, 30 October 2019 17:55

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…