Thursday, 31 October 2019 15:18

La gira femenina de la ITF tendrá una parada en Guatemala Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
La gira femenina de la ITF tendrá una parada en Guatemala Foto: Cortesía

Del 4 al 10 de noviembre, el país recibirá a tenistas internacionales que jugarán el torneo W15 Guatemala, como parte de la gira femenina que tendrá partidos de gran calidad en las canchas de la Federación en zona 15.

Andrea Weedon y Melissa Morales son las cartas de presentación de Guatemala en este magno evento, que también contará con la presencia de Ruth Galindo y Mariajosé Hernández, quienes buscarán desde la qualy un espacio en el cuadro principal.

Jugar en casa es un plus de motivación. “Estoy muy emocionada; es la primera vez que se juega un torneo profesional en Guatemala. Claro que siento presión y nervios de jugar en casa, pero siento que tengo más ganas y me da más alegría saber que voy a jugar frente a la gente que siempre me ha apoyado de lejos”, resume Weedon su sensación a las puertas del torneo.

En la gira, Andrea se ha quedado cerca de ganar un cetro recientemente, por lo que será una buena oportunidad para dar ese paso. “Sería lo más increíble y de las cosas que más quiero en este mundo, pero tengo que manejar mis nervios de la mejor manera”. La primera raqueta de Guatemala sabe que nada es seguro, “así que tengo que ir partido a partido”.

Además de singles, Weedon intervendrá en dobles junto con Melissa Morales, quien se reporta “lista y muy contenta para dar todo” en el próximo torneo. Melissa viene de jugar una gira de cinco torneos (en uno de ellos ganó un título de dobles), “y qué mejor que terminarla en Guatemala”, explica.

Morales, además, cuenta que “desde hace mucho queríamos que se hiciera un torneo aquí; jugar en casa es muy especial, tener a nuestra familia y amigos apoyándonos será algo muy lindo”, concluye.

A la cita, que tendrá una bolsa de premio de $15,000 y que es parte del ITF World Tennis Tour, asistirán atletas de Colombia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Bélgica, Rumania, Sudáfrica y Argentina, que jugarán en las modalidades de singles y dobles. Las jornadas están programadas para iniciar a las 09:00 horas y la entrada es gratuita.

Vía: Prensa COG

Read 54 times Last modified on Thursday, 31 October 2019 15:22

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…