Tuesday, 27 October 2020 14:42

Giran la convocatoria

Escrito por

El estratega nacional Villatoro giró su convocatoria para el primer morfociclo de entrenamientos previo a enfrentar a Honduras.

Tuesday, 27 October 2020 12:47

García se recupera

Escrito por

El guardameta uruguayo podría volver este fin de semana a la convocatoria luego de superar una lesión.

Tuesday, 27 October 2020 11:59

López volverá a la convocatoria

Escrito por

El volante del América nuevamente volverá a ser convocado a la Bicolor para el partido ante Honduras.

Tuesday, 27 October 2020 10:43

Buscan llegar a la final

Escrito por

El conjunto masheño es uno de los fuertes candidatos al título de la Tercera División del futbol guatemalteco.

Monday, 26 October 2020 19:59

Se fue de Achuapa

Escrito por

El delantero colombiano tomó la decisión de dejar las filas del Deportivo Achuapa en el vigente torneo.

Monday, 26 October 2020 17:35

Corea queda fuera

Escrito por

Los quetzaltecos no pasan su mejor momento y el delantero salvadoreño quedaría fuera de la institución.

Monday, 26 October 2020 16:03

Norales queda fuera

Escrito por

El volante nacional se convierte en la tercera baja definitiva del plantel pecho amarillo en lo que va del torneo.

Monday, 26 October 2020 14:39

Dividen puntos en Santa Lucía

Escrito por

Lucianos y albos se repartieron los puntos en el cierre de la novena jornada del torneo.

Friday, 23 October 2020 19:02

Resistencia de Hierro

Escrito por
Hablemos de Fuerzas Básicas.
Kevin Josué Ballinas de la Cruz, es un canterano de Antigua GFC que actualmente está entrenando con la categoría mayor del plantel verde y blanco. Ballinas nació un 05 de abril de 2001, producto del matrimonio de Vilma Xiomara de la Cruz y José Luis Ballinas. El defensa juvenil tiene actualmente 19 años.
 
Ballinas inició su formación con Antigua GFC a los 15 años, cuando se instaló en la categoría Sub-15 (hoy juvenil B). Es uno de los pocos futbolistas que aun quedan en la cantera colonial, que han estado en todos los procesos. Formó en la Sub-15, Sub-18 y Sub-21. El oriundo de Ciudad Vieja Sacatepéquez fue Campeón con la Sub-15 y Sub-18 de Antigua GFC, y también, hay que resaltar, que figuró en el plantel Sub-21 que disputó la final contra CD Guastatoya en diciembre de 2019.
 
Ballinas inició a entrenar con el Primer Equipo de Antigua el 25 de septiembre del presente año; anterior a esta oportunidad, el juvenil ya había tenido un llamado a entrenar con la mayor en la era Mauricio Tapia. El canterano expresa la sensación de este nuevo llamado: "Me siento bastante contento. Cada día me levanto ilusionado de saber que estoy entrenando con el primer equipo, es una oportunidad única".
 
El respaldo del entrenador siempre será importante: "Me han hablado muy bien de vos y espero grandes cosas de tu parte. Trabajo, constancia y unión es algo que yo le pido a todos", fueron las primeras palabras de Torres Servín a Kevin. Obviamente, la confianza de los demás compañeros de campo también es muy importante, en especial la de los jugadores de más experiencia: "Todos los jugadores son grandes personas, cada uno siempre tiene algún consejo que darme y siempre los escucho. Trato de tomar cada cosa buena que tiene cada jugador para ponerlo en práctica. Por ejemplo, Moisés Hernández me ha dicho que me sienta seguro, que no dude en hacer algo, igual que "el chaco" y Kevin Arriola", comenta Ballinas.
 
El aguerrido defensa es uno de los que más realce ha mostrado en Fuerzas Básicas, por lo que, su sueño de debut se mantiene a pleno: "La ilusión siempre está ahí, yo creo que con esfuerzo y dedicación la oportunidad se puede dar, así que primero Dios y lo logre", sigue comentando el canterano. Ballinas, al igual que muchos otros jugadores juveniles, ha contado con la ayuda fundamental de su familia: "Siempre, desde pequeño me han apoyado, sin ellos no estuviera logrando nada y siempre se los voy a agradecer", expresa Balli bastante emocionado.
 
Las metas a corto plazo de Kevin, con el equipo, son las siguientes: "Seguir trabajando a conciencia, ser tomado en cuenta en una convocatoria y seguir con los pies en la tierra". Y es que de la humildad también se puede sacar provecho, para siempre ser tomado en cuenta, y obviamente, junto con la buena labor en entrenamientos y dentro del campo. 
Las metas a largo plazo del juvenil, en el equipo, son las siguientes: "Hacerme de un lugar en el primero equipo, debutar, tener mucha participación y claro salir campeón". Finalizó Ballinas.
 
Kevin Ballinas es una de las joyas coloniales que busca hacerse de un puesto dentro del plantel antigüeño y por supuesto, sumar cosas importantes para ser llamado eventualmente a Selección Nacional. Mucho ojo a lo que pueda llegar a ejecutar el partisano de la resistencia de Antigua GFC.
Friday, 23 October 2020 17:05

Lucianos en desacuerdo

Escrito por

Los jaguares manifestaron su desacuerdo por la reprogramación del encuentro ante Comunicaciones.

Page 1 of 72

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…