Wednesday, 20 May 2020 16:12

¿Habrá repechajes por el ascenso? Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
¿Habrá repechajes por el ascenso? Foto: Cortesía

Luego de la inminente cancelación de los torneos, la duda es si se congelaran o no los ascensos y descensos en el balompié nacional.

El pasado lunes trascendió la noticia de la cancelación de los torneos y la finalización de las temporadas de cada una de las ligas federadas del balompié nacional, pero tras esto sigue la interrogante sobre qué pasará con los ascensos y descensos.

Según la recomendación de la CONCACAF a la FEDEFUT se debe congelar los ascensos y descensos por esta temporada, pero esto generó malestar entre los clubes de las diferentes ligas que habían logrado los méritos en el pasado torneo para pelear por el ascenso a la liga superior correspondiente.

La FEDEFUT por su parte haría oficial la cancelación de los torneos este viernes y en el comunicado o documento que publiquen se espera a que especifiquen que pasará con los ascensos y descensos.

¿Una repesca por el ascenso?

Algunos clubes como el Sacachispas y el Deportivo San Pedro esperan ser tomados en cuenta para un eventual repechaje por los boletos a la Liga Nacional y estarían enfrentando a Achuapa y Marquense, monarcas del torneo pasado de la Primera División.

Incluso Sacachispas envió un comunicado a las autoridades de la FEDEFUT para que sean tomados en cuenta en la repesca por el ascenso.

Mixco y Siquinalá mientras están en la incertidumbre sobre si descenderán o no, o inclusive si también pelearían el repechaje por la permanencia posiblemente ante los clubes que buscan el ascenso al máximo circuito.

Algunos rumores apuntan a que la repesca por el ascenso a la Liga Nacional podría ser una realidad pero esta decisión queda en manos de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.

Read 84 times Last modified on Wednesday, 20 May 2020 16:20

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…