Sunday, 31 May 2020 13:40

Hoy en la Historia. Mussolini ante España en el Mundial de Italia 1934. Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)

El poder fascista pudo más que los Españoles en el ruedo, un 31 de mayo de 1934 se jugaban la vida los italianos frente a los ibéricos.

España venía de una primera ronda en donde le ganó para sorpresa de muchos 3-1 a Brasil, pero Italia no se quedaba atrás (aunque con ayudas arbitrales) le pasó encima a Estados Unidos por 7-1.

Durante la batalla de Pignone en 1921 falleció un martír fascista fiorentina, a manos de militares comunistas, su nombre Giovanni Berta. Por esto el Estadio de Florencia fue dedicado a el, una estructura en forma de letra "D", por el Duce, y con variadas esvásticas (símbolo del nazi) en la mayoría de las puertas de ingreso, que hasta hoy día se pueden apreciar en algunas partes. 

El partido de cuartos de final entre España e Italia estaba a punto de dar inicio, luego de unos actos de protocolo engalanando al Militar, el balón inició a girar, los italianos se sabían totalmente inferiores a los españoles, así que desde el primer minuto de encuentro se dedicaron a emplear una dureza inaudita en contra de los futbolistas de la roja, el árbitro que dirigía el cotejo obviamente no marcaba nada en contra de Italia debido a la presión poderosa de Mussolini que en el aire podía respirarse. 

Pasaron los minutos y el vasco Regueiro anotó a la media hora de encuentro, gol que destapó la ira de Mussolini y de sus jugadores, que más aguerridos que nunca fueron a buscar directamente a los jugadores y ya no al balón.

Esta estrategia les valió para que en antes del final del primer tiempo Schiavio tomara al guardameta español Zamora, y ante la inmovilidad del mismo, Ferrari tuviera la portería libre para empatar el encuentro, uno a uno, y la grada explotaba en alegría a pesar de la asquerosidad deportiva que se manejaba dentro del campo. 

El árbitro Lous Baert, de origen belga, a pesar de ver el jaloneo hacia Zamora, no quiso señalar nada, ante la inmensa "presión ambiental".

Para el segundo tiempo Italia solo se encargó de seguir golpeando y España solo quería que la pesadilla culminara, pero antes de ello los azzurri se cobraron a lesiones a los jugadores: Ciriaco, Fede, Lafuente, Lángara, Gorostiza y Iraragorri, y al portero Zamora, que por si fuese poco le dejaron con 3 costillas rotas.

El 1 de junio se jugó el partido por el desempate, mismo que ganó Italia de manera limpia, pero con un equipo alterno y armado a ultima hora por los Españoles, debido a que tenían a más de la mitad del equipo original con serias lesiones y secuelas provocadas por los italianos. 

Seguramente un partido, pero más importante, un Mundial manchado por la asquerosa y repugnante influencia política. 

Read 70 times

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…