Friday, 31 July 2020 20:55

Fue hace 9 años, en Colombia Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Hoy hace 9 años, Guatemala debutaba en Copas del Mundo, en el Sub-20 organizado en Colombia, ante Nigeria.

Hoy en la historia, un 31 de julio de 2011, Mundial de Colombia. Guatemala jugaría un Mundial por primera vez en toda su historia.
El rival debe los nacionales, fue la selección de Nigeria, quién para ese entonces era el campeón africano de su categoría (U-20).


Ambas selecciones inauguraron el grupo D en el Estadio Centenario de Armenia. Guatemala por entonces era dirigida por el ex-guardameta paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida.

Nigeria le pegó una sandunga a Guatemala por marcador de 5 goles a 0, anotaciones de Egbedi por duplicado al 9' y 38', Ajagun al 47', Kayode al 52' y Musa al 76'. Este último eventualmente jugó los Mundiales mayores de Brasil 2014 y Rusia 2018, y estando en equipos de alta gama como el Leicester City de la Premiere League.

A pesar de la derrota, es un recuerdo enorme y gratificante que quedará marcado por siempre en la historia del deporte rey en Guatemala.
Los patojos lograron una gesta increíble al ser la primera selección mundialista de Guatemala.

Read 155 times

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…