Thursday, 24 October 2019 16:36

River Plate y Flamengo por la “gloria eterna” en la Libertadores Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
River Plate y Flamengo por la “gloria eterna” en la Libertadores Foto: Cortesía

River Plate va por la quinta y el bicampeonato y Flamengo busca su segunda Libertadores en la historia.

El campeón River Plate, que elimina a su máximo rival Boca Juniors, y Flamengo, quien gana por goleada al también brasileño Gremio, se clasificaron a la final de la Copa Libertadores 2019, que se disputará a partido único el próximo 23 de noviembre en el estadio nacional de  Santiago de Chile.

El Millonario buscará su quinto título en su séptima final, mientras el Mengâo irá por su segunda corona después de 38 años de su única aparición en la instancia final.

 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se clasificó para su tercera final en las últimas cinco ediciones por su gran actuación en el duelo de ida como local, donde sacó una diferencia de dos goles sin tantos en contra. Esta situación le permitió afrontar el partido de vuelta controlando a un Boca que no tuvo claridad y apenas lo complicó con el juego aéreo.

De los jugadores de River Plate destacan Enzo Pérez que tuvo tanta claridad y despliegue en el partido de ida y demasiado sacrificio en el de vuelta. El otro es el portero Franco Armani quien aportó seguridad y atajadas claves en otro duelo decisivo de Copa.

El entrenador Marcelo Gallardo ha jugado con River Plate 62 eliminatorias de las cuales ha ganado 51 y ha perdido 11.

El conjunto dirigido por Jorge Jesus ya había sido superior en la ida contra Gremio, aunque la falta de eficacia no le permitió la victoria en Porto Alegre.

El Mengâo, sin embargo, mejoro su puntería en el duelo de vuelta en Río de Janeiro, al anotar cuatro goles en el segundo tiempo, dos de ellos de cabeza en jugadas de balón parado.

De sus jugadores destacaron Bruno Henrique y Gabriel Barbosa, ya que Bruno más allá de marcar en ambos partidos, resultó imparable para la defensa rival y Gabriel obligó siempre, busco varias veces el gol en el duelo de ida y anotó dos en el de vuelta y es el máximo artillero del equipo.

Read 73 times Last modified on Thursday, 24 October 2019 16:43

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…