Thursday, 19 March 2020 17:35

¿Y si el Clausura 2020 se diera por finalizado? Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
¿Y si el Clausura 2020 se diera por finalizado? Foto: Archivo

El vigente torneo de la Liga Nacional podría darse por finalizado en caso de que la emergencia nacional a causa del COVID-19 se extendiera por más tiempo.

En varios países se analiza el que pasará con sus ligas locales así como Panamá que ya dio por finalizado su campeonato local a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

En Guatemala el torneo de la máxima categoría del futbol guatemalteco quedó estancado en la treceava jornada y la Liga Nacional esperará tres semanas o hasta que las condiciones sean favorables para reanudar el vigente Clausura 2020 con la serie de encuentros correspondientes a la Jornada 14.

Pero que podría pasar en caso de que la emergencia nacional se extendiera por más tiempo, algo que no queremos por la salud y la vida de los guatemaltecos, que escenarios habría para finalizar el campeonato nacional es la duda que se plantea en caso se diera tal situación.

Hay que recordar que el reglamento de competencia de la Liga Nacional no estipula nada ante tal situación y lo siguiente es una posibilidad de lo que podría pasar.

La principal respuesta y que circula en algunos medios es que se otorgaría el título al primer lugar de la tabla y este es el Comunicaciones FC que marcha en el liderato de la tabla con 28 unidades y por consiguiente el subcampeón sería el CSD Municipal por marchar en el subliderato con 23 unidades a trece fechas que se han disputado del torneo.

¿Y quiénes clasifican a Liga CONCACAF?

Una vez finalizada la temporada los clasificados al segundo torneo de clubes más importante de la CONCACAF serían el CSD Municipal campeón del Torneo Apertura 2019, Comunicaciones FC campeón del Torneo Clausura 2020 y el Antigua GFC como mejor subcampeón mejor posicionado y que marcha en la tercera posición del acumulado con 56 unidades.

Cabe recordar que a la fecha en el acumulado marcha primero el Comunicaciones con 67 unidades, Municipal es segundo con 63 y Antigua GFC tercero con 56.

Cabe resaltar que todo lo anterior es una teoría de lo que podría pasar, ya que según el comunicado de la Liga Nacional estos se encuentran en “sesión permanente” y si se diera la situación estos serán los que analicen como “determinar la definición del Torneo Clausura 2020 y la temporada 2019-20”, es decir quién será el campeón y quienes serán los descendidos además de los clasificados al torneo internacional.

Read 62 times Last modified on Thursday, 19 March 2020 17:41

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…