Thursday, 26 March 2020 22:38

Al final se tuvieron que retractar Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Encontronazo se llevaron los equipos que de alguna forma querían huir de sus responsabilidades contractuales y de descenso, cuando la FEDEFUT les dijo que NO a su postura de cancelación del torneo.

 

Mientras que Antigua, Cremas, Municipal y Xela eran mas congruentes con la situación, los otros equipos querían aprovecharse del árbol que no se ha caído. La liga publicó un comunicado donde les decía que esto no era posible, debido a que no se había decidido en una asamblea general, donde se deben integrar todas las ligas y modalidades del futbol.

Equipos como Mixco y Siquinalá, pensaron que al cancelar el torneo no descenderían, y presurosos dijeron si a los que votaron a favor del final. Mientras que otros equipos morosos o irresponsables como Sanarate, que no le ha pagado a sus jugadores, en su ignorancia a las formas correctas de administración y de las normas que rigen el deporte, querían escapar a sus responsabilidades contractuales. Para taparle la boca a quienes votaban en contra, le daban la participación inernacional a Cremas, Municipal y Antigua por ser Lider, Campeón y Subcampeón del Apertura respectivamente, y con esto convencerlos de apoyar la moción, dejando sin campeón el presente torneo. Peron siempre les dijeron, NO.

Para Rescindir contratos a los jugadores de un equipo, según el reglamento vigente de FIFA, los equipos deben estar al día en cuotas, y segúndo pagar clausulas de rescisión a los jugadores. Equipos como Sanarate y Mixco no tienen al día a sus jugadores, mucho menos podrían pagar estas penalizaciones contractuales. Rescindir contratos

Mientras tanto, la Liga Primera División convocaba a una reunión en línea por medio de la plataforma ZOOM para hablar del tema y ponerse de acuerdo en la postura a tomar. Sin embargo la FEDEFUT ha sido clara ante la situación, ya que según ellos aun hay tiempo.

Si el gobierno quitara las restricciones, el torneo podría iniciar el 1 de mayo y concluir el 28 de junio, según lo dice FIFA y CONCACAF ¿Cuando se reanudaría?

Al finalizar el día se supo que varios representantes se comunicaron con la FEDEFUT para anunciar que daban un paso atrás con respecto a su voto del día anterior, o sea, se arrepintieron, a sabiendas que su publico y los jugadores les recriminarían su decisión sin fundamento legal.

En los próximos días se llevará a cabo la asamblea general, y allí se sabrá que destino final tendrá el torneo de clausura.

Read 130 times Last modified on Thursday, 26 March 2020 23:18

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…