Tuesday, 22 September 2020 11:36

Cumpliendo el Sueño. Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(2 votos)

La aspiración de todo niño es poder ser parte de Fuerzas Básicas en algún equipo de Liga Mayor. La posibilidad de ser futbolista profesional está en el aire para todo el mundo, sin embargo, solo los que perseveran alcanzan. El sueño de aquel niño que jugaba en "Tigritos" comienza a cumplirse en Antigua GFC. 

 

El matrimonio de Magda Stella Lucía Rivera Arceo y Juan Fernando Carbonell Lara, trajo al mundo el 28 de marzo de 2001 a Juan Guillermo Carbonell Rivera, en la Ciudad Capital. 

Guille inició a jugar desde muy chico, su primer club amateur fue a los 6 años de edad. "Tigritos" fue el primer club que lo arropó; dicho equipo militaba en Futeca San Cristobal. El primer entrenador de Carbonell fue Diego Arenas, quien por entonces también fungía labor en la academia de Futeca San Cristóbal. Posterior a "Tigritos", el jugador colonial estuvo en otros 6 equipos amateur: Wii, Soccer World, Arsenal, Selección Futeca San Cristóbal, Selección Colegio Capouilliez y Club Menedy. 

Tras algunos años, Carbonell logró llegar a Fuerzas Básicas de CD Petapa, pero, luego de un partido ante Antigua, el destino abría brecha a una nueva aventura: "Antes yo pertenecía a la Sub-17 del Deportivo Petapa; previo a iniciar el Torneo Apertura de 2018 realizamos un fogueo contra la Sub-17 de Antigua en el estadio Julio Armando Cobar. Luego del partido me hablaron si quería formar parte de Antigua y ahí empezó todo". Indica el centrocampista, quién a su llegada a la Sub-17 colonial estuvo bajo el mando de Jorge "el mango" Guzmán.

Como muchos futbolístas, Carbonell no inició jugando en la posición que ahora ocupa, y así lo explica: "No siempre fui centrocampista. Cuando empecé a jugar fútbol 11 con Club Menedy jugaba de lateral y en pocas ocasiones de defensa central".

Tras años de esfuerzo en la ahora Juvenil A (Sub-18), el capitalino adoptado por Antigua, logró también entrar a varias convocatorias y tener minutos con la Reserva (Sub-21) colonial. Además, es el actual capitán de la Sub-18, siendo piedra angular del equipo. 

Pero... ¿Qué pasó el 4 de agosto de 2020?. Sencillo, Guille daba un paso importante en su carrera e iniciaba a entrenar con la categoría mayor del conjunto panza verde: "Fue una gran sorpresa inesperada y llena de motivación, emoción y nervios, ya que en esta época de cuarentena nunca pasó por mi mente ser llamado a entrenar con el equipo mayor. Entonces, llegó el día del primer entrenamiento, previo a iniciar me sentía emocionado y a la vez nervioso, luego, conforme fue pasando el entreno me sentí más cómodo y tranquilo" explica Carbonell emocionado. 

Cuando un canterano llega al primer equipo el apoyo por parte de los experimentados en fundamental, afortunadamente, el juvenil ha contado con el apoyo de jugadores de mucha capacidad futbolística y de calidad, tanto deportiva como humana: "Los jugadores que me han dado más consejos son “el parce”  (Juan Osorio) y Kervin García. Con relación al apoyo, diría que Moisés Hernández, ya que me ha brindado confianza en los trabajos" explica.

También ha comentado uno de los consejos que más le han servido durante estas semanas de entrenamientos: "El último consejo me lo dio Osorio; me dijo que mientras más tiempo estuviera de puntas con los pies, me sería más fácil reaccionar a las jugadas. Algunos de mis compañeros me dicen que siga esforzándome que aún estoy joven y que no me desespere que en cualquier momento la oportunidad llegará".

Con 19 años, Carbo ya se coloca como uno de los jugadores con los que hay que tener mucho ojo en su evolución a futuro. Apenas es el inicio de una gran aventura con la categoría mayor y se espera por el bien del fútbol nacional, que en años posteriores se le de oportunidad de tener minutos en el primer equipo a el y a otros juveniles. 

"Mi mayor aspiración a futuro con el equipo es tener una participación activa en los torneos y ganarlos. Por ahora estoy enfocado en aprender de mis compañeros y mejorar cada vez más, tanto de manera física como psicológica" concluyó el dueño de la medular juvenil colonial.

Leido 778 Veces

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…