Wednesday, 23 September 2020 22:01

Efeméride Antigüeña Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(1 Votar)

Finaliza el día, pero no podía quedarme sin publicar esta efeméride de uno de mis primeros partidos a cubrir en condición de visita, se trata de un debut histórico en las distintas canchas de Liga Nacional, y, sin duda alguna, uno de los partidos más importantes de esa fecha 10, fue el Sanarate - Antigua. 

Un día como hoy, el 23 de septiembre de 2018, las reservas de los diferentes equipos de LNF de Guatemala tuvieron la oportunidad de debutar en Liga Mayor, debido a que unos 250 futbolistas decidieron que no iban a jugar la fecha 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional y respaldados por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala -SIPUFGUA-.

El motivo fue por el caso de discriminación que sufrió el futbolista Marvin Ávila durante un partido de su club contra Malacateco, que terminó con una sanción económica contra los toros. Y la sanción a Fredy Thompson, sobre quien pasaron seis meses de suspensión por criticar públicamente a las autoridades de la Liga Nacional y directivos de algunos clubes. Además, el hecho de violencia que se produjo en un partido de Primera División, entre Nueva Concepción y Deportivo Reu, cuando hombres armados amenazaron a los jugadores.

Uno de los encuentros de más realce tuvo lugar en el Estadio Municipal de Sanarate, Antigua visitaba a los de la puerta de oriente.

Al minuto 26' Juan Fernando López logró anotar el primer tanto antigüeño desde una tiro libre. Posterior a ello, Sanarate lograba remontar con 2 anotaciones de William Fajardo, una al 29' y otra al 46'.

Sin embargo, y cuando todo parecía perdido, llegó José Agustín Ardón para colocar el gol del empate al 86' y la victoria al 90+3. Ambos goles los anotó de cabeza y tras corner's ejecutados por Oscar Castellanos.

Aquella alineación que salió victoriosa ante Sanarate en partido histórico es: (Fila de arriba) Gassan Andaraus, José Ardón, Erick Ollej, Byron Lima, Allan Velasquez, Kevin Nájera. (Fila de abajo) Hebert Santizo, Junior Berrios, Oscar Castellanos, Vidal Paz y Juan Fernando López.

Sin duda alguna, un día histórico para el fútbol nacional. 

Leido 295 Veces Ultima modificación en Wednesday, 23 September 2020 22:08

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…