Thursday, 24 September 2020 17:39

Liderazgo Nato Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(2 votos)

Si hay un título que represente a este juvenil antigüeño es: "El Liderazgo Hecho Hombre Sobre el Césped". 

El matrimonio de Lorena Pivaral y Gabriel Quiñónez trajo al mundo a uno de los canteranos nacionales con más futuro el 5 de enero de 2004. El defensor Sub-18 es antigüeño desde la cuna. Hablamos de Miguel Quiñónez.

Miguel inició jugando en el Club Monserrat, a los 6 años de edad. Ahí lo arropó Danilo Gabriel ("curly"), quién fue su primer entrenador. 

Tras haber pertenecido a un par de clubes más (siempre amateurs), Quiñónez hizo la maleta y se adentró a una de las mejores aventuras en su carrera. El juvenil llegó a la Sub-15 de Antigua GFC, ahí su primer entrenador fue José Luis Añon.

Dicen que los primeros días en un club profesional son claves, Miguel demostró altas capacidades y un liderazgo bastante fuerte desde antes de estar de lleno con Antigua: “Llegue un miércoles a Santa Lucía Milpas Altas, estaba nervioso por el hecho de no conocer a nadie, el saber que ya era un club de Liga Nacional y que mis compañeros eran 2 años mayores. A pesar de eso, siempre he sido una persona muy abierta, amable y sociable, entonces antes del entreno entable conversación con un par de jugadores para no entrar en 0 a la cancha. Ese día hicimos fútbol porque éramos 4 que íbamos a pruebas. Y ya en el partido se me olvido todo e hice lo que se hacer, jugar a la pelota. Desde ese momento, mi intención fue demostrar quién era yo a mis futuros compañeros, gritando, ordenando y transmitiendo esa seguridad”. Explica "mike" sobre las pruebas para entrar a la Juvenil B de Antigua.

Desde ese momento, mi intención fue demostrar quién era yo a mis futuros compañeros, gritando, ordenando y transmitiendo esa seguridad Quiñónez.

Quiñónez es uno de los jóvenes jugadores nacionales que tienen más futuro en este deporte, es la piedra angular del baluarte de Selección Nacional, así mismo su capitán. Una de sus experiencias más grandes con la casaca chapina, ha sido liderar a los nuestros en el UNCAF FIFA Forward: "Es lo más hermoso que he vivido en mi vida, al llegar a Belice yo llego con una recarga en el abductor por el viaje que fue en bus, pero muy emocionado y con mucha ilusión. La noche previa al primer partido sólo dormí 3 horas, por la emoción, ansias y nervios que no me dejaban, porque estaba cumpliendo un sueño. En el bus de camino al estadio voy escuchando el himno que me encanta y me llena de motivación para antes de un partido y eso me llenó de valor. Estaba algo nervioso y con la molestia en la ingle, pero cuando es la hora de salir al campo se me olvida todo, no podía parar de ver el cielo hermoso de esa noche y la luna llena que nos iluminaba, yo lo miraba y miraba reflejado en la luna a mi mamá, eso me llenó de serenidad, y cantar el himno en un país extranjero, aun no cabe en mi cabeza eso de irle a cantar el himno más hermoso del mundo a gente de otros países, eso no tiene precio”.

Ahora, al "canche", le viene un reto más en su vida, ser parte del primer equipo de Antigua GFC. "El miércoles 17 de septiembre recibí la llamada, y el jueves 18 fue mi primer entreno con la mayor; ese primer entrenamiento fue de mucha emoción, alegría e ilusión; después de algunas frustraciones o reproches debido a la pandemia y el parón que generó, cuando recibí el llamado fue muy especial, siempre visualizaba en mi casa antes de dormir esa llamada y como seria el momento pero fue de la manera menos esperada, me sorprendió bastante, pero llenó de satisfacción y alegría mi corazón". Explica Quiñónez con gran alegría.

Un grupo antigüeño de mucha armonía le ha dado la bienvenida a la nueva promesa colonial; así lo explica el capitán juvenil: "La verdad es que todos son muy buenas personas y humildes, me han recibido y me han hecho sentir parte desde el principio, entonces eso es muy importante para darme la confianza y demostrar de la mejor manera mi futbol; pero en especial Giovani Hernández, Allan Miranda, José Ardón, Moises Hernández y José Mena me han tenido bastante paciencia, son jugadores que yo admiro mucho por su profesionalismo y su trayectoria. Que me hablen de una manera en la que les entienda, que me den ánimos y me tomen en cuenta ha sido muy especial para darme la confianza y crecer tanto personal como futbolísticamente". 

Para cualquier juvenil, los consejos de jugadores experimentados son clave en su formación al momento de llegar al equipo absoluto, Miguel explica los consejos que algunos de sus nuevos compañeros le han dado: "Mena, Moises y Ardón, por la posición que juego, son de quienes observo y aprendo más, me han dado consejos más que todo tácticos, que me facilitan mis funciones dentro del campo y de la misma manera entender mejor el juego. El primer día que entrené con Mena me agarró del hombro y me dijo que no me hiciera bolas, de central hay que jugar más sencillo, y fue un bonito gesto de él que sin conocerme me empiece a aconsejar y guiar. Cada cosa que me dicen, cada consejo de cualquier jugador, es muy importante porque son personas de experiencia que me ayudan mucho a mi carrera, yo vine con todo el entusiasmo de escuchar, aprender y poner en práctica las indicaciones que reciba por parte del entrenador y mis compañeros".

Yo vine con todo el entusiasmo de escuchar, aprender y poner en práctica las indicaciones que reciba por parte del entrenador y mis compañeros. Quiñónez.

Las metas para Miguel están claras a futuro, y es que con esa garra y liderazgo se ha ganado muchas cosas a pulso: "Mis metas a futuro, y mientras Dios me lo permita, son seguir aprendiendo y madurando para ser mejor jugador, y de resultado a eso poder estar en condiciones para que el profe Torres pueda tomarme en cuenta y seguir viviendo el sueño" concluyó el canterano.

Leido 1084 Veces Ultima modificación en Thursday, 24 September 2020 20:06

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…