Saturday, 07 November 2020 19:41

Ciudad Vieja empató con Malacateco Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(2 votos)

Han vuelto las emociones del fútbol femenino, ahora Ciudad Vieja ha jugado en un nuevo escenario. Pastores es el municipio que acogió y acogerá los juegos de local de CSD Ciudad Vieja, al menos durante el actual campeonato. El primer partido oficial femenino en estas instalaciones cumplió todas las expectativas. 

Primer Tiempo: 

A las 15:00 horas, la juez central Glenda López, hizo sonar su gorgorito indicando el inicio del partido. A partir del segundo 0 Ciudad Vieja demostró bastantes cualidades dentro del campo, la presión sobre Malacateco Femenino fue férrea y ahogante, las visitantes únicamente trataban de arrebatarle la esférica a Ciudad Vieja, mientras tanto, las locales en un sentido enormemente cómodo, lograron pegar en su primer llegada clara al arco. 

La recuperación de Jeimy Castillo pasada la raya central del campo por banda de la derecha, permitió a Dulce Sánchez soltar un pase hacía el centro del campo buscando la personalidad de López, quién con un toque de pierna derecha abrió el juego a zona siniestra buscando una oportunidad de peligro en los pies de Marta Reyes, esta última, forcejeando y protegiendo la pelota hasta el último instante, logró llegar a línea de fondo, y a pesar de no agarrar de lleno la pelota, logró soltar un pase puntual para que Ruth Vega, acomodándose, lograra sacar un zapatazo de pierna zurda, venciendo por vez primera en el partido a Alejandra Carlos, portera de Malacateco, apenas pasados 2 minutos con 37 segundos de cotejo. Lo ganaban las locales por la mínima diferencia. 

Apenas pasaron 5 minutos del primer tanto, cuando luego de un centro, Shirley Godoy de Ciudad Vieja originó un penal tras dar una patada a la delantera de Malacateco en un intento de despeje; y Ciudad Vieja comenzaba a generar nerviosismo en apenas 7 minutos. Se encargaría de fusilar Roxana Pérez, una futbolista que sería clave minutos más tarde y a partir del penal. Pérez tomo 10 pasos hacía atrás del balón, y sin titubear, de pierna derecha mandó al fondo del arco la redonda, nada que hacer para la guardameta Gamez, de Ciudad Vieja. En apenas 6 minutos con 32 segundos ya había un tanto para cada bando. 

Al minuto 08:10´, como en su dorsal (10), Roxana Pérez aprovechó soberbio balón filtrado de Yanira Pérez, para colocar el segundo tanto de Malacateco en el tablero. No habíamos llegado si quiera al minuto 10 de juego, y el partido ya contaba con 1 gol de Ciudad Vieja y una marca por duplicado de Roxana Pérez para sumar 3 tantos. 

Si todos creíamos que Malacateco se iba a disponer a defender el momentáneo resultado, al menos durante el primer tiempo, estábamos muy equivocados. Ninguna de las dos escuadras se replegó en defensa, es más, las acciones ofensivas de ambos bandos eran cada vez más peligrosas, al punto que Yelitza Gamez (Portera de Ciudad Vieja) y Alejandra Carlos (Portera de Malacateco) se convertían en figuras del partido, a pesar de los goles ya encajados. El primer tiempo finalizó con victoria de 1-2 para las fronterizas.

Segundo Tiempo: 

Ciudad Vieja sorprendió en la segunda mitad al ir de menos a más. Sin duda alguna, las dos mejores jugadoras dentro del campo, aparte de la guardamenta de Ciudad Vieja, fueron Marta Reyes y Carol López; 2 futbolistas que daban mucho movimiento y generaban bastantes llegadas a zona de peligro, sin embargo, faltaba lo más importante, el gol. Cómo la misma Marta Reyes explicó al final del compromiso: "Nos hizo falta definición". 

A pesar de estos apuros, lograron anotar 2 tantos en la segunda mitad. El primero de ellos, cuando la segunda mitad se encontraba en pañales. Tras un tiro de esquina sobre el vértice de la izquierda del lado que atacaba Ciudad Vieja, Marta Reyes se encontró con un balón aéreo, mismo que sin dudarlo golpeó de cabeza para sucumbir la red de Alejandra Carlos por segunda vez en el cotejo; Ciudad Vieja lograba empatar el juego. 

Tiempo después, al 25:38´, se logró concretar otro tanto ventajoso de Ciudad Vieja, con el que le daban la vuelta al marcador. La zona defensiva recuperó una pelota, posterior el manejo en la medular del campo proporcionó un balón rumbo a Gómez, luego a López y luego a Godoy, generando una triangulación perfecta que culminó en el tanto de Shirley Godoy, y la celebración de todos en el banquillo shigualo. 

Sin embargo, los 3 puntos no serían para nadie, cada bando se quedó con uno solo. Y eso Malacateco lo logró gracias al gol ejecutado por Britney Gónzalez, por parte de la visita, luego de un centro al corazón del área de la capitana fronteriza Gabriela Maldonado. Al 27:26´del segundo tiempo se concretó el ultimo tanto del partido que dividió puntos. 

Final: 

CSD Ciudad Vieja Femenino (Vega 2´, Reyes 46´, Godoy 25´)  3-3 Dep. Malacateco Femenino (Pérez 7´y 8´, Gónzalez 27´).

 

 

 

 

Leido 152 Veces

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…