Tuesday, 17 November 2020 19:07

Ciudad Vieja Cae en Casa Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(1 Votar)

El pasado domingo Ciudad Vieja jugó el partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Heroes Nacionales 2020, enfrentaron al poderoso Deportivo Xela Femenino en el Estadio Municipal de Pastores. 

Ciudad Vieja atraviesa por un momento lamentable, los resultados no se han dado; llevamos ya 4 jornadas, la segunda vuelta del grupo ha iniciado, e inició de la peor manera posible. Xela propinó una goleada épica a las "shigualas" en su cancha. En el actual campeonato, Ciudad Vieja suma 2 derrotas y 2 empates, apenas si acumula 2 puntos de 12 posibles en la tabla general y ahora se preparan para el próximo choque. 

Xela fue el total dominador del partido, equilibró todo dentro de la cancha, incluso dividió exactos goles, colocando 4 en cada mitad. Las quetzaltecas hicieron del Municipal de Pastores "su cancha", el nivel de toque era perfecto, hilaban jugadas superiores, profundizaban por las bandas y por el centro siempre verticalizando el juego a su favor, todas cual si jugasen con un chip integrado y manejado a control remoto que dejaba sin efecto las intentonas de Ciudad Vieja. 

Primer Tiempo:

El primer gol fue obra de Fabiola Marisol González, quién de hecho, es la goleadora del torneo. Jugó en banda de la derecha cerca de la 16-50, donde se sacó a 3 jugadoras de Ciudad Vieja, y tras dejarlas en el camino disparó directo al marco, la pelota topó agónicamente en el poste derecho defendido por la guardameta Estefani Blanco e ingresó a la portería. 

El segundo tanto fue originado de una triangulación espléndida que inició González, luego tocó para Martínez y por último descargaron en Ventura. Toda la jugada había sido elaborada por los aires, hasta el control de Ventura frente al marco, quién sin dudarlo ponía la segunda diana de Xela en el partido. 

El tercer gol llegó gracias a un desborde de Ventura por la derecha, y luego de dejar sin efecto a 3 defensoras de Ciudad Vieja, dio un pase retrasado al corazón del área, únicamente para que Silvia Reyes, de pierna derecha rematara contra el arco de las locales. Xela lo ganaba 0-3.

El cuarto fusilamiento se originó luego de un pase retrasado de Silvia Reyes hacia Madelyn Ventura, quién dejó tirada a una jugadora "shiguala", y disparando desde fuera del área concretaba su segundo gol en el partido. Con ese tanto, ambos equipos partieron rumbo a los vestidores para preparar la segunda mitad del partido. 

Segundo Tiempo: 

La segunda mitad traería más goles. El primero de la segunda mitad llegó gracias a la recuperación en el centro-campo de Silvia Reyes, quién con pierna zurda mandó a correr por banda derecha a González, misma que a modo de cucharita y con un zapatazo soltó el golpe para medir a la portera de Ciudad Vieja y con ello conseguir el quinto gol. Porqué no hay quinto malo. Llegó entonces la manita de Xela. 

El sexto gol, las "super-chivas" lo consiguieron luego de armar un tiro libre desde propia cancha, la pelota la dominó González fuera del área grande, y con un centro "picadito", soltó el pase hacia la personalidad de Silvia Reyes, quién definió de pierna siniestra para acreditar su doblete y el sexto de las "altenses". 

El 0-7 sin duda alguna quedó catalogado sin duda alguna, como el gol del encuentro. Luego de un saque de banda, Madelyn Ventura armó una genialidad de jugada en tres cuartos de cancha del lado que atacaba Xela, quitándose a 3 rivales de encima, se acomodó y con un disparo cruzado venció por vez séptima en el partido a Estefani Blanco. 

Posterior a ese gol se dio algo no común en un partido. hablo del cambio de guardameta. Andrea Quiñónez ingresó al campo sobre los últimos 20 minutos del partido, era el debut de la juvenil en la Liga Nacional Del Fútbol Femenino de Guatemala. 

Quiñónez ha hecho su debut en la máxima categoría femenina con 14 años, 8 meses y 4 días. Es de los debut's con registro más joven en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala. Dato.

Por último, la guinda del pastel la colocó Alma Méndez, quién con el alma remató un balón filtrado que había llegado a la derecha del área grande, cortesía de González.

Marcador Final: Ciudad Vieja Femenino FC 0-8 Deportivo Xela Femenino  

¿Qué sucederá ahora? 

Ciudad Vieja jugará su próximo cotejo oficial frente a CSD Suchitepéquez Femenino, nuevamente en condición de local. Antes de ello, se medirá a Comunicaciones Femenino el próximo fin de semana en un duelo amistoso (por confirmar día, horario y escenario). 

Las dirigidas por José Alejandro Borrayo se entrenaron hoy a la 16:00 horas, y tendrán practica a puerta cerrada el próximo jueves 19 de noviembre previo al choque con "cremas". Además, Dennis Olayo (capitana del equipo y defensa central de Ciudad Vieja) se unió hoy a las prácticas de Selección Nacional De Guatemala Femenina Sub-17, en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad Capital. 

Leido 121 Veces

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…