Thursday, 19 November 2020 12:34

Villatoro seguiría al mando Destacado

Escrito por
Califica esta nota
(0 votos)

El estratega nacional seguiría al mando del combinado Bicolor según lo confirmado por el dirigente de la FEDEFUT.

Recientemente el presidente de la FEDEFUT Gerardo Paiz fue entrevistado por el medio ESPN Guatemala sobre el tema de la continuidad de Amarini Villatoro al frente de la Selección Nacional de Guatemala, luego el último resultado del combinado Bicolor que fue la victoria de 2-1 frente a Honduras el pasado fin de semana.

El jerarca de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, ratificó que le da el voto de confianza a Villatoro para continuar en la dirección técnica de la Selección Nacional de Guatemala, incluso lo había confirmado antes del partido ante Honduras, pero que esta decisión aún estará a discusión en el Comité Ejecutivo de la federación guatemalteca.

“Yo tengo que hablarlo con mi Comité Ejecutivo, pero mi intensión personal es renovarle al profe. Obviamente sabemos que es una decisión de nueve miembros del Comité, no es solo del presidente. Hay que escuchar la posición de todos” Dijo Paiz al medio ESPN Guatemala.

Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer la decisión de los dirigentes de la FEDEFUT sobre la continuidad de Villatoro.

Villatoro fue nombrado oficialmente como director técnico de la Selección Nacional de Guatemala el 1 junio de 2019 y de momento tiene contrato hasta diciembre del presente año.

Desde que Villatoro tomó el mando, logró que Guatemala con una buena actuación ascendiera de la Liga de Naciones C a la Liga de Naciones B de la CONCACAF en 2019, pero en el presente año los resultados del combinado nacional no fueron los mejores en los pocos amistosos que alcanzó a disputar previo y post pandemia, por lo que se ponía en duda su continuidad al frente de la Bicolor.

Estos han sido los resultados de Villatoro en el presente año:

Guatemala 0 – 2 Panamá

México 3 – 0 Guatemala

Nicaragua 0 – 0 Guatemala

Guatemala 2 – 1 Honduras

Si Villatoro y cuerpo técnico continúan, los próximos retos serán buscar la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la clasificación a la Copa Oro 2021.

Leido 55 Veces Ultima modificación en Thursday, 19 November 2020 12:41

Quienes Somos

 

Somos una  revista deportiva con información de todas disciplinas, pero en especial de Antigua GFC. Contamos con una revista impresa y con presencia en redes sociales y una aplicación en Google Play que puede encontrarla escribiendo nuestro nombre en el buscador.
 
Hemos conjuntado a un grupo de entusiastas profesionales del periodismo deportivo con el que podremos compartir, comentar y criticar con particular estilo todo lo que sucede en el mundo del deporte.
 
Comparte nuestra web en las redes sociales, y participa de nuestras promociones.
 
 
Visita nuestras redes sociales
 
 
 
 

Directorio

Estuardo García Carrera

Director General

Pedro Pablo Andrino

Jefe Editorial

Rubelsy Pimentel

Corresponsal Deportes

Kenny Rodas

Fuerzas Básicas

Salvador Carranza

Fotografía

Carlos Antonio Paredes

Estadísticas e Historia

Victor Manuel Reyes

Columnas de Opinion

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…